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Audi RS 3 2024: imperturbable

Sigue siendo uno de los reyes de los hot hatch y tal es su superioridad que desde Audi han decidido no incrementar su potencia. Pero eso no significa que no mejore en otros aspectos.

No se ha hecho esperar (afortunadamente) y tras presentarnos la renovación de mitad de vida comercial de toda la gama A3, nos faltaba el rey de reyes: el RS 3 2024 que ahora acaba de ser desvelado y que, ojo, te instamos a que no te dejes llevar por la decepción de ver que su potencia sigue siendo la misma, porque es un coche mejorado en muchos aspectos.

Comenzando por el diseño, en donde mantiene las novedades estéticas vistas en el restyling del resto de la gama y en el que destaca la adopción, por ejemplo, del nuevo logotipo, de una parrilla más ancha y baja recubierta, en este caso, por un marco en negro brillante; por el nuevo grafismo de los faros diurnos LED que además puede elegirse al gusto del conductor entre cuatro diseños; por un difusor de mayor tamaño, las cuatro salidas de escape reales ovaladas, los inéditos diseños de sus llantas de aleación de 19 pulgadas o los nuevos colores para la carrocería como son el Ascari Blue, Progressive Red y Daytona Gray.

Interior del Audi RS 3 2024

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Ahora bien, si tenemos que hablar de cambios, estos se centran principalmente en el interior ya que es seguro que en el primer golpe de vista tus ojos se han ido directamente al nuevo volante. Puede que genere controversia pero no cabe duda de que llama la atención gracias a los dos comandos físicos en rojo que se sitúan en cada radio y con los que el conductor podrá activar bien el modo RS Individual (previo ajuste propio de los parámetros) mediante el selector de la derecha, o el modo Performance, especialmente diseñado para el circuito (por eso tiene una bandera de cuadros incrustada), a través del botón satélite izquierdo del volante.

La polémica con el volante puede que llegue por la combinación de mandos táctiles hápticos situados justo encima de estos dos comandos de corte rácing o por el hecho de que ambos extremos estén achatados, algo que no suele gustar demasiado a los puristas de la sensaciones. Lo bueno es que quizá se les olvide cualquier mal cuando se acomoden en los asientos deportivos RS tipo bucket (que serán opcionales eso sí) o mientras disfrutan del cuidado detalle de las inserciones en carbono. La guinda la ponen las pantallas RS específicas del sistema multimedia en las que cuanto menos no sentiremos como en cualquier competición profesional.

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En lo que respecta a la habitabilidad, no hay cambios respecto a cualquier otro A3, con el añadido de que este RS 3 2024 podrá seguir adquiriéndose bien con la carrocería de cinco puertas, que tiene un maletero de 282 litros, o con la Sedán, aumentando su capacidad de carga hasta los 321 litros.

Motor del Audi RS 3 2024

Llegados a este punto tendríamos que hablarte de las mejoras mecánicas que suelen acontecer en este tipo de actualizaciones, más cuando la potencia del S3 se ha aumentado hasta los 333 CV y se han introducido cambios en la puesta a punto. Pero cuando uno es insuperable, mejor dejarle como está y eso es lo que ha hecho Audi, mantener intacto el magnífico 2.5 TFSI de cinco cilindros para que siga generando 400 CV a 7.000 vueltas y 500 Nm de par entre las 2.250 y las 5.000 rpm. Cifras que en combinación con la transmisión automática de 7 relaciones y con la tracción total quattro, le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos alcanzando una velocidad punta de 290 km/h.

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¿Entonces, en qué ha cambiado este nuevo RS 3 2024? Pues en la puesta a punto de su ya excepcional chasis y que le han hecho valedor de un nuevo récord de vuelta en el circuito de Nürburgring-Nordschleife logrado por Frank Stippler al parar el crono en los 7:33,123 minutos, batiendo el récord anterior en esta categoría en más de cinco segundos, por lo que el RS 3 vuelve a ser el coche compacto más rápido en el circuito de 20,832 kilómetros de Eifel.

Para conseguirlo, los ingenieros alemanes han perfeccionado el algoritmo para que el RS 3 2024 reaccione de manera más precisa en el paso por curva, escenario en el que entran en juego a interacción del torque splitter con distribución de par totalmente variable entre las ruedas traseras, el control electrónico de estabilidad, el control de par selectivo por rueda (vectorización del par de frenado) y los amortiguadores adaptativos de la suspensión deportiva RS.

audi RS 3 2024 (2)

Del mismo modo, el RS 3 2024 ofrece ahora un mejor comportamiento en curva al suprimir el subviraje a la entrada de la curva y gira con mayor agilidad gracias a la puesta a punto del chasis, incluida la vectorización del par de frenado. Ahora el conductor puede acelerar antes y dirigir el RS 3 a través de la curva a mayor velocidad. Como guinda, incorpora unos nuevos neumáticos de serie desarrollados especialmente él, mientras que los semi-slick Pirelli P Zero Trofeo R siguen estando disponibles como opción. .

Precio del Audi RS 3 2024

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Como es habitual en Audi, además de presentarnos el modelo en cuestión ya sabemos cuáles son los precios de los dos RS 3, tanto Sportback como Sedán, ya que la intención de la marca alemana es que estén listos en los concesionarios para el mes de octubre. Con todo, si quieres optar por ellos, ve preparando el talonario porque Audi pide 83.990 euros por el primero y 84.990 euros por el segundo. No obstante, siempre puedes entrar en nuestro buscador de RS 3 y encontrar la mejor oferta adecuada a tu bolsillo.

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