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El Audi RS6 Avant es el perfecto ejemplo de que no todo tiene por qué tener sentido en el mundo automovilístico. Y es que, por más que busquemos, tener 560 cv procedentes de un motor de cuatro litros V8 biturbo en una carrocería familiar puede parecer una broma. Pero no lo es.
Opel, filial europea de Geneal Motors, tiene como objetivo reconquistar parte del segmento premium que ha perdido en los últimos años y reposicionarse gracias a ello como el mayor fabricante a nivel mundial.
En mayor o menor medida le ha ocurrido lo mismo al Q3 de Audi, el único SUV del fabricante de los cuatro aros que ha conseguido conquistar de verdad a la “clase media”.
Aunque los deportivos no suelen hacer 'buenas migas' con las frugales mecánicas de gasóleo, la combinación de dos buenos motores diesel de cuatro cilindros con los equilibrados chasis del Audi TT y el Peugeot RZC difícilmente podría salir mal...
Que Audi venda un coche pequeño y relativamente barato no es algo nuevo.
Si lo que te gusta es no pasar desapercibido, Audi no suele ser la mejor respuesta. Los modelos de Ingolstadt se parecen demasiado entre sí como para que las personas menos entendidas sean capaces de ver las diferencias o descubrir lo que les hace especiales.
Exagerados, aparatosos y hasta ostentosos.
Mercedes no tardará en presentar por fin su nueva Clase S. Las expectativas que ha generado el buque insignia de la marca de la estrella son extraordinariamente altas, ya que al fin y al cabo Mercedes logra establecer nuevos referentes con cada nueva generación.
El Porsche 911 y el Audi R8 representan lo 'último' entre los súper coches: 400 CV, tracción total... y son capaces de hacer cosas con las que la mayoría de automóviles sólo puede soñar.
No puedo empezar esta comparativa por otro aspecto que no sea el del precio.
Los tres modelos son casi iguales por dimensiones: si el Clase A mide 4,29 m de largo, el Audi llega a los 4,31 m, mientras que el BMW alcanza los 4,32 m.
Acelera más que un Porsche Boxster, suena como un muscle car americano, es tan cómodo como un Mercedes Clase S, consume menos que un Suzuki Grand Vitara diésel y se atreve con pistas de tierra en buen estado. ¿Imposible? No, no para Audi.
De la noche a la mañana puede llegar el invierno y los servicios de mantenimiento tendrán que afanarse por limpiar las principales carreteras de hielo y nieve, aunque seguramente en las carreteras secundarias la cosa sea diferente.
Potentes, relativamente compactos y no demasiado pesados, estos dos 4x4 surcan los tramos de nuestro circuito de pruebas a un ritmo endiablado recordándonos que no estamos ante dos vulgares todocaminos familiares del montón.
Desear una berlina diesel, refinada y 'viajera', siempre suele conducir a alguna marca premium... como Audi y su A4. Sin embargo, a Citroën se le ha ocurrido una original alternativa; ¿estará a la altura el francés del alemán?
Según la propia Audi, la carrocería de cinco puertas del A3, conocida como Sportback, aglutina más compradores que la de tres puertas. Tal es así, que de la generación que ahora llega a su fin, se han vendido más de dos tercios del total.
El A1 de cinco puertas cuesta 730 euros más que su equivalente de tres, cuando sus rivales exigen, de media, 500 euros; ¿merece la pena pagar ese plus?
Si hablar de deportividad dentro de Audi es hacer referencia a su sigla S, añadirle la R no hace sino aumentar el grado al de radical. Tras la renovación de la gama A4, ahora, la marca de los cuatro aros presenta su variante más potente: el RS4 Avant.
Con la última edición de su berlina más representativa, Audi ha conseguido ponerse por delante de todos sus rivales, al menos de momento.
Los dos coupés de nuestra comparativa de hoy son unos excelentes deportivos en sus versiones básicas, pero tanto Porsche como Audi han querido evolucionar sus bólidos TT y Cayman hasta crear unas variantes de clase superior.
Los dos modelos aquí comparados se adaptan a las respuestas del clásico dilema al comprar una berlina de lujo: atender a la razón o darle un capricho al cuerpo.
Cualquiera que vaya a preguntar por estos modelos obtendrá una sorprendente diferencia en el presupuesto de uno y otro: 1.000 euros. Pueden frotarse los ojos, parpadear varias veces e intentar leerlo de nuevo. El esfuerzo será en vano. Uno cuesta 18.600 euros y el otro 19.600.
Caro. Esto es lo primero que dicen muchos cuando se trata del Mini. En el caso del Audi A1 también ha salido a relucir este supuesto argumento en contra de su adquisición. Pese a todo, ambos se venden como rosquillas.
El segmento de los crossover familiares ya no está de moda. Da la sensación de que estos veteranos del asfalto han dado paso, por ley de vida, a una nueva generación de vehículos, los SUV, más frescos en cuanto a diseño pero generalmente fríos en cuanto se busca un alto rendimiento.
La filosofía es un campo muy amplio, donde encontrar un «verdadero» o «falso» resulta realmente difícil. A los filósofos del automovilismo les encanta discutir sobre cuál es el propulsor perfecto: el motor de aspiración, la sobrealimentación con compresor o la sobrealimentación con turbo.
El Audi Q5 se está convirtiendo rápidamente en un referente dentro del segmento de los SUV compactos de clase superior. Y eso a pesar de que este soft-roader no es precisamente una ganga.
«Pero qué bonito fue...» cantaba en su día la famosa cantante Hildegard Knef y, con esta frase, bien podría referirse a los dos coupés de nuestra comparativa.
Son las referencias indiscutibles en el mercado de los compactos premium tanto por comportamiento como por placer de conducción y ahora, además, tienen un nuevo aliado a su favor.
Cada vez más compradores del segmento medio-alto se decantan por los motores diésel más económicos o se suben al carro de la reducción de cilindrada y se deciden por los motores de cuatro cilindros sobrealimentados.
Realmente, nadie hubiera dicho que Mercedes sacaría un modelo como el CLS. Y mucho menos que fuera la casa de Stuttgart la primera de esta nueva era en hacerlo, dado que el lanzamiento del CLS se produjo en el otoño de 2004.
El BMW Serie 3 descapotable es más que habitual entre las clases altas, siendo considerado todavía modelo de referencia a pesar de la competencia que acecha en el segmento de los grandes descapotables para cuatro personas.
Berlinas de calidad, mismo motor, pero… 6.800 euros de diferencia entre ambas. Una cifra considerable que coloca al Exeo como una opción sobresaliente si estamos dispuestos a prescindir de ciertas sensaciones y ese caché extra que sin duda proporciona llevar cuatro aros en la calandra…
Inexplicablemente, el BMW X3 ha campado a sus anchas casi cinco años sin oposición, favoreciendo su merecido y abrumador éxito de ventas que ha dejado en evidencia durante todo ese tiempo a la competencia.
Los tiempos en que a los jefes los recogía del despacho un cochazo con motor de 12 cilindros han pasado a la historia, ahora el ahorro se impone incluso en las altas esferas.
Cualquiera de ellos volvería siempre a alcanzar al otro en una división salomónica de campo y carretera. Lo que el Touareg sabe de terrenos abruptos, el Q7 lo compensa pegándose al asfalto de forma sorprendente.
Es una de las mejores opciones para compactos de tres puertas pero a la vez una de las más caras. El nuevo modelo tiene un consumo reducido, una estabilidad asombrosa, y por la calidad de sus acabados puede ser una buena inversión a largo plazo.
La lucha entre los rivales BMW y Audi tiene cada vez más escenarios. El nuevo frente se ha abierto en la clase de compactos: Serie 1 Cabrio contra A3 Cabrio.
Son rápidos, cómodos, elegantes y caros. La gama media deportiva de fabricantes alemanes de automóviles se somete a comparación. Requisito previo: seis cilindros, más de 265 CV y tracción trasera o a total.
Con este motor y caja de cambios se convierte en el modelo más barato de la gama aunque no tiene nada por lo que avergonzarse.
Es difícil encontrar coches en los que, antes de arrancarlos, obtengas la confirmación de lo bien que se han hecho. Puede parecer absurdo, pero no lo es.
Este vehículo familiar es capaz de atraer todas las miradas. Su rejilla de gran tamaño totalmente cromada brilla bajo el sol como si se tratara de una enorme placa de oro blanco.
Rojo contra azul. Dos bávaros enfrentados: el Audi A3 Sportback 1.6 FSI en flamante rojo brillante contra el BMW 116i en potente azul Sydney. El duelo puede comenzar
Lo primero que es obligado destacar del nuevo Audi A3 es el cambio DSG (Direct Shift Gearbox o Caja de Cambios Directa). Aunque este cambio se estrenó en el Audi TT 3.2 este A3 2.0 TDI es el primer diésel que equipado con esta tecnología.
Innovación, elegancia y tecnología son las claves del nuevo DS Nº8, el primer coche 100% eléctrico de DS.
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Mercedes-AMG ha desvelado el PureSpeed, un exclusivo roadster que fusiona diseño inspirado en la Fórmula 1 con altas prestaciones. Este vehículo sin parabrisas ni techo del que solo se venderán 250 ejemplares.