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VÍDEO | Prueba del Audi A5 Sportback TFSI 150 CV S-Tronic: un buen comienzo

Con este coche puedes tener, en uno, la elegancia de una berlina con la practicidad de un familiar y, si lo aprecias, disfrutarás del toque deportivo que lo personaliza. Su motor cumple con las expectativas que puedes tener del coche y se acompaña de un cambio automático y la etiqueta “ECO”.

Nacido como modelo en 2007, Audi renovó, allá por 2019 el actual A5, un coche que no tiene muchos rivales en el mercado, pese a lo interesante de su concepción y carrocería. Por nombrar los más directos: el BMW Serie 4 Gran Coupé y, aunque sean de marcas con inferior “caché”, el Kia Stinger, el DS9 o el Peugeot 508. Todos tienen en común la línea deportiva y el portón trasero.

Ha recibido algunos cambios estéticos para ponerlo al día, entre los que destacan la característica parrilla de Audi “Singleframe”, que ahora es más plana y ancha. Tiene entradas de aire más amplias y las nuevas taloneras buscan una apariencia más fluida al aspecto lateral del A5; mientras que un difusor con salidas de escape trapezoidales hace que la zaga parezca más ancha.

Diseño o interpretaciones aparte, nos interesa mucho saber que ahora todos los Audi A5 Sportback tienen faros Led de serie. En opción, la marca alemana propone faros Matrix LED con grupos ópticos traseros LED, que incluyen intermitentes dinámicos. Y aún hay más: puedes optar por el sistema de iluminación tope de gama: los faros Matrix LED con luces Audi láser.

También cuenta con novedades en la conectividad, con funciones más intuitivas y fáciles de usar en la navegación. Te hablamos de ello más detenidamente más abajo.

En lo referente al motor, el nuestro es el básico de gasolina, 2.0 TFSI con 150 CV. Son suficientes para mover con soltura al coche y mantener cruceros en autopista. Pasa la potencia a las ruedas delanteras. Tiene unos consumos contenidos, de unos 7 litros a los 100 kilómetros; aunque si piensas viajar mucho con él, no dudes en preguntar por el TDI equivalente porque consume unos 5.

Es un coche confortable, aunque tenga ese toque deportivo, y podrás viajar con él sin sentirte incómodo. Tiene buen espacio, aunque tal vez eches un poco de menos altura para las plazas traseras. Será raro, todo sea dicho.

En el vídeo que aparece a continuación, te contamos muchas cosas del coche y esperamos servirte de ayuda a la hora de conocerlo un poco mejor.

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Dónde se sitúa el Audi A5 Sportback

5 audi a5 sb 150 cv

La gama A5 de Audi es una de las más prolíficas, con versiones de carrocería Coupé (2 puertas), Cabrio (descapotable) y esta que nos ocupa, denominada “Sportback”. Es así por su luneta trasera muy caída, dando la impresión de un coche deportivo. Lo mejor no es eso, sino que da paso a un portón de grandes dimensiones que le proporciona una gran practicidad para acceder al maletero.

Podemos decir que, dentro de la gama Audi de combustión, se sitúa entre el familiar A4 y la berlina A6. Tiene una longitud de 4,76 metros, que son 1,84 de ancho y solo 1,40 de alto. Por ejemplo, el TT mide 1,38 metros de alto. La distancia entre ejes del Audi A5 Sportback es bastante interesante, con 2,82 metros. Por ejemplo, el nombrado A6, que es una berlina casi de representación tiene 2,92 metros de batalla.

De todos los rivales, el BMW Serie 4 Gran Coupé es el que más directamente lucha con él.

Cómo es el interior del Audi A5 Sportback

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Seguramente estés pensando en este coche como alternativa al familiar. Te diremos que vas por buen camino. Lo peor puede ser acceder al habitáculo, porque es más bien bajito. Por una parte, pueden resentirse tus caderas y rodillas, según tu edad, y sobre todo puede ser un poco incómodo meter y sacar a los niños en brazos. Un monovolúmen de puertas correderas es lo mejor en este caso. El Audi A5 Sportback es “un poco lo contrario”.

Una vez acomodados, tendrás un coche con la postura de conducción bastante rebajada, pero no tanto como en un Alfa Romeo Giulia o un Mercedes Clase C. Podrás regular en altura y profundidad el volante y en altura el asiento.

Tienes espacio para 4 personas sin estrecheces, incluso si todos rondan el 1,85-1,90 de altura. La anchura es un poco más precaria y un quinto pasajero, sin ir mal, no es muy bien recibido..

La parte inferior del salpicadero y puertas deja mucho que desear en cuanto a calidad y tacto de materiales, teniendo en cuenta el nombre del coche y la factura. Lo que tenemos más a mano y a la vista es agradable y el salpicadero mullido da buena sensaciones.

Su maletero tiene una capacidad de 465 litros que puedes ampliar abatiendo los respaldos traseros.

Qué ocurre con las puertas del Audi A5 Sportback

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Para hacer un verdadero guiño a los coupés, Audi ha quitado los marcos de las puertas del Audi A5 Sportback, y ha dejado las ventanillas “vistas”. Esto le da un aspecto muy atractivo, diferente, y le hace parecer un deportivo lo que gustará a los que quieran un coche apartado de la tradicional berlina.

Hace las puertas un poco más endebles y puede llegar a tener problemas de estanqueidad. Nada que hayamos notado durante la prueba. Bajan y suben automáticamente al abrir la puerta, para encajar bien en el larguero del techo, y no producen ruidos aerodinámicos al rodar por autopista, por ejemplo.

Qué novedades multimedia incluye Audi en el A5 Sportback

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Aunque tengas que manejar todo con el dedo tocando la pantalla, el sistema de infotainment del Audi A5 busca parecerse a un smartphone de última generación. Una pantalla táctil de 25,6 cm (10,1 pulgadas) con feedback acústico sustituye, erróneamente y por ahorrar costes, al pulsador rotatorio de los modelos anteriores.

Sí te podemos decir que los gráficos son limpios y sencillos, aunque a veces tarde más de lo deseable en reaccionar a la navegabilidad.

Una de las cosas más divertidas e interesantes que encontramos en el actual Audi A5 Sportback no lo tenemos disponible en España, queremos creer que “por el momento”. Y es que es más inteligente e intuitiva la navegación y comprende una gran variedad de servicios online, incluyendo información de señales de tráfico o de situaciones peligrosas, aparcamiento en la calle o el servicio Car-to-X de información de semáforos, que Audi ha puesto en marcha el pasado mes de julio en la ciudad de Ingolstadt, y que, atención: conecta el vehículo con el ordenador central que controla los semáforos. Así no irás corriendo hacia un semáforo en rojo.

Conduciendo el Audi A5 Sportback

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Una de las claves de la conducción del coche, además de la rigidez estructural conseguida por los aceros de ultra alta resistencia empleados en su chasis, es el trabajo llevado a cabo en las suspensiones. Y es que podemos hablar de una “refinada deportividad” porque los reglajes de serie son deportivos, pero confortables. Como opción, puedes elegir una suspensión sport más firme y una suspensión con control de amortiguación.

Tienes diferentes modos de conducción, Audi Drive Select, que manejas con un botón. La dirección, la transmisión automática y la gestión del motor están integradas y varían para ofrecer una respuesta más suave o más deportiva. En el modo normal, ya tendrás un tacto de dirección bastante directo.

Hemos podido conducir, como puedes ver en nuestra prueba en vídeo, el Audi A5 Sportback más básico en una carretera de curvas y ya goza de gran estabilidad y capacidad de giro. El motor, si ser de altas prestaciones, sí que permite jugar con el coche. Por darte un par de datos, acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y supera los 220 km/h de velocidad máxima.

Se asocia de serie con la caja de cambios automática de embrague doble y 7 marchas “S-Tronic” que funciona bien en un uso normal, con cambios suaves, pero que se adapta a nuestra conducción y al modo seleccionado y, además, podemos manejarla secuencialmente con la palanca o, pagando aparte, con levas tras el volante.

¿Preparado para lo siguiente?

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