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Aston Martin Vantage Roadster 2025: el rugido del lujo al aire libre

Pensado para ser un cabrio desde su concepción, a ver si James Bond jubila al DB5 y empieza a usar coches modernos.

El Aston Martin Vantage Roadster 2025 no es simplemente la versión sin techo del Vantage Coupé; es un coche diseñado desde cero para ofrecer la experiencia de conducción al aire libre sin renunciar al rendimiento, la estética ni la precisión dinámica que han convertido al Vantage en un referente tradicional.

Con un motor gasolina V8, sin hibridación, Twin-Turbo de 4.0 litros y 665 CV, acompañado por un diseño que parece esculpido para cortar el viento, el Roadster llega para demostrar que la libertad de un descapotable no tiene por qué ir reñida con la deportividad.

Vantage Roadster 2025: estilo y aerodinámica se encuentran

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El Aston Martin Vantage Roadster conserva toda la presencia y el carácter del Coupé, pero añade un elemento que lo hace único: un techo retráctil que, además de, posiblemente, ser el más rápido del mercado, con un tiempo de apertura y cierre de 6,8 segundos, está perfectamente integrado en el diseño del coche.

Este sistema, permite disfrutar del cielo abierto al instante y mantiene intacta la estética del vehículo, incluso con el techo plegado. La estructura del techo es ligera y eficiente, añadiendo solo 60 kilos al peso total del cabrio.

Gracias a su diseño en forma de "Z", el mecanismo evita la necesidad de una cubierta adicional, lo que ahorra espacio y mejora el centro de gravedad del vehículo.

En términos de personalización, Aston Martin ofrece nuevos colores como el brillante Iridescent Sapphire, junto con opciones de acabados para el techo, que incluyen tonalidades en negro, rojo y azul, adaptándose al gusto de cada cliente.

Interior: lujo y funcionalidad en su punto justo

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El habitáculo del Vantage Roadster sigue la filosofía de diseño minimalista de Aston Martin, pero no por ello sacrifica la calidad ni la tecnología. Los materiales son de primer nivel, combinando cuero y Alcántara en acabados meticulosamente detallados.

La pantalla táctil de 10,25 pulgadas casi podría parecer pequeña y, contrario a las modas imperantes, se integra a la perfección en la consola central, ofreciendo todas las funciones necesarias, pero sin eliminar los controles físicos para las operaciones esenciales, como los modos de conducción o los ajustes de climatización.

En términos de sonido, el sistema de audio de serie es más que suficiente para la mayoría, pero los más exigentes pueden optar por el sistema Bowers & Wilkins, diseñado específicamente para el volumen y la acústica del Roadster. Este nivel de atención al detalle se refleja en cada rincón del interior, que logra combinar lujo, comodidad y funcionalidad.

Prestaciones: potencia sin compromisos

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El corazón del Vantage Roadster es su motor V8 Twin-Turbo de 4.0 litros, que entrega 665 CV y 800 Nm de par máximo. Combinado con una transmisión automática de 8 marchas y un diferencial trasero electrónico, este coche acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h.

Lo que realmente destaca es cómo el Roadster mantiene la precisión y el equilibrio que caracterizan al Vantage Coupé. El chasis ha sido reforzado para garantizar la rigidez estructural, y la suspensión adaptativa está perfectamente calibrada para ofrecer una conducción ágil y segura, tanto en carretera como en circuito.

El Roadster no solo conserva el carácter dinámico del Coupé, sino que lo amplifica con la sensación de libertad que solo un descapotable puede ofrecer.

Equipamiento y precio: exclusividad en cada detalle

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El Vantage Roadster viene equipado con un conjunto de tecnologías avanzadas que incluyen asistentes de conducción como el frenado autónomo de emergencia, el control de velocidad adaptativo con función Stop & Go y un sistema de cámaras de 360 grados para facilitar el aparcamiento. Además, Aston Martin ofrece una amplia gama de opciones de personalización, desde colores exteriores y acabados interiores hasta sistemas de audio y detalles específicos como las costuras de los asientos.

Aunque el precio oficial para Europa aún no ha sido anunciado, se espera que esté en línea con otros modelos de la marca, posicionándose en el entorno de los 200.000 euros como una opción exclusiva dentro del segmento de deportivos descapotables de lujo.

Conclusión: un descapotable que no deja nada al azar

El Aston Martin Vantage Roadster 2025 es más que un deportivo descapotable. Es un coche que combina potencia, diseño y tecnología para ofrecer una experiencia de conducción muy única. Desde su motor V8 hasta su techo retráctil ultrarrápido, cada detalle está pensado para maximizar el placer al volante.

No se trata de una revolución, sino de una evolución meticulosa que refuerza las fortalezas del Vantage y añade el toque especial de un descapotable bien diseñado. Para quienes buscan un coche que equilibre rendimiento, lujo y emoción, el Vantage Roadster 2025 es, sin duda, una apuesta ganadora.

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