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Prueba: Alfa Crosswagon Q4 – Marca de la casa

El Alfa Romeo Crosswagon toma la carrocería Sportwagon del Alfa 156 y la hace apta para circular por cualquier tipo de pista, gracias a su mayor altura respecto el suelo y a su tracción total Q4, marca de la casa.

En general se ha conseguido un vehículo extremadamente cómodo, más incluso que algunos modelos de la competencia, y con un comportamiento en terrenos difíciles que satisface las expectativas.

A costa de estas capacidades off road se han sacrificado ciertos aspectos mejor acabados en el Alfa 156, como el tacto de la dirección. Por otro lado, las modificaciones de la carrocería se han compensado para mantener el comportamiento y estabilidad del vehículo. A este respecto hay que señalar que el control de estabilidad VDC no es desconectable. Si rodamos por terrenos sucios o con baches podremos comprobar la efectividad de la suspensión, que absorbe los desniveles del terreno y evita los cabeceos de un modo eficiente.

El impulsor del Crosswagon Q4 es un motor 1.9 litros Multijet de 150 CV que, aunque proporciona una buena aceleración, no hace destacar precisamente a este modelo por su rapidez de rodadura. Por ejemplo, su velocidad máxima con este motor es de 192 km/h, cuando un Alfa 156 Sportwagon con la versión de 140 CV de este mismo motor alcanza los 209 km/h.

En cuanto al sistema de tracción total, dispone de un diferencial central autoblocante de tipo Torsen que pone énfasis en las ruedas traseras cuando se circula por terreno llano. Cuando alguna de las ruedas pierde agarre o patina, el sistema la frena para que el coche siga avanzando en situaciones difíciles.

La única versión disponible del Alfa Crosswagon Q4 tiene un precio recomendado de 33.103 euros, que quizá se puede considerar algo excesivo si observamos sus prestaciones y comportamiento y, además, los comparamos con otros modelos parecidos de la competencia. De todos modos, el equipamiento de serie compensa este precio.

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