El Alfa Romeo Junior Veloce 2024 es la versión más potente y radical del último lanzamiento de la marca, un SUV del segmento B que mide 4,17 metros de largo situándose un escalón por debajo del Alfa Romeo Tonale.
Construido sobre la plataforma e-CMP2 del grupo Stellantis, la misma que emplean el Peugeot 2008 u Opel Mokka, Alfa ha querido imprimir su sello de identidad en el Junior Veloce para lo que ha contado con el equipo de desarrollo del Giulia GTA. Palabras mayores.
El motor del Alfa Romeo Junior Veloce, que es 100% eléctrico, ofrece 280 CV y, unido a una batería de 54kWh de capacidad, homologa más de 400 kilómetros de autonomía.
En cuanto a la puesta a punto específica, el Junior Veloce incorpora de serie un diferencial autoblocante de tipo Torsen, frenos más grandes con discos delanteros de 380 milímetros y pinzas de cuatro pistones, barras estabilizadoras más gruesas, una suspensión más firme con muelles más cortos y una dirección más directa.
Alfa Romeo Junior Veloce: sensaciones de conducción
Alfa Romeo no se ha olvidado de las sensaciones a la hora de conducir, ya que el nuevo Junior Veloce ofrece una gran deportividad y eficacia tanto en circuito como en la carretera.
Gracias a su diferencial autoblocante de tipo Torsen y la puesta a punto del chasis, el Junior Veloce, es capaz de sacarte una sonrisa cada vez que te subas en él, ya sea para ir a comprar el pan o para irte a ese tramo de curvas que tanto te gusta.
Puede parecer sorprendente que en un SUV eléctrico del segmento B se hable de las buenas sensaciones y la conexión hombre-maquina a la hora de conducir, pero es que no nos tenemos que olvidar que estamos hablando de un Alfa Romeo y la marca del Biscione no suele defraudar cuando se habla de sensaciones de conducción.