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Con este cinturón, un coche eléctrico mejoraría en un 15% su autonomía

Presentado en el CES de Las Vegas este cinturón calefactable desarrollado por ZF alcanzaría una temperatura de 40 grados mejorando el rango del eléctrico.

Por suerte para aquellos usuarios que están pensando en comprar un coche eléctrico, la autonomía ha dejado de ser un problema. En la actualidad la oferta de vehículos se mueve en valores que consiguen ya despreocupar a los conductores pues de media y en muchos casos ya se superan los 400 km reales con facilidad. La llegada de las baterías de estado sólido así como la mejora en la eficiencia de los propios coches supondrá además un incremento en las cifras de recorrido.

Hoy en estas líneas vamos a hablar precisamente de la eficiencia pues si bien muchos eléctricos cuentan ya sea de serie como opcionalmente con una bomba de calor, todo lo que sea intentar evitar encender el climatizador siempre es favorable para asegurarnos una cifra de recorrido más real. Dicho esto y dado que la mayoría de coches se mueven en precios superiores a los 30.000 euros, su dotación de serie incluye elementos como los asientos o el volante calefactable. Dos elementos otrora considerados de lujo pero que ahora se pueden incluso adquirir en vehículos urbanos.

ZF cinturon calefactable (2)

Ahora bien, ¿Qué pasaría si mezcláramos los dos conceptos? Pues que tendríamos el producto que ZF acaba de presentar en el CES de Las Vegas: unos cinturones de seguridad con calefacción integrada. Una solución que todavía está en fase de desarrollo pero que según las primeras informaciones no tendría un impacto negativo en la seguridad. Del mismo modo, supondrá una ventaja absoluta para, en este caso, la autonomía de los coches eléctricos ya que gracias a que alcanza los 40 grados no sería necesario conectar el sistema de climatización.

Una acción que mejoraría, según la marca alemana, en un 15% la autonomía de los coches eléctricos. En cifras sería ganar 45 km a un vehículo que consiga cubrir 300 km. De momento ZF no se ha pronunciado acerca de si lo lanzará para producir en masa aunque teniendo en cuenta la positiva repercusión que propone a los eléctricos no es descabellado pensar que en un futuro próximo lo empecemos a ver como dotación de los mismos. Para su fabricación la empresa alemana ha puesto el foco en el tratamiento textil del cinturón.

¿Preparado para lo siguiente?

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