Monovolúmenes eléctricos 100% hay pocos. Aparte del Volkswagen I.D. Buzz y algunas versiones eléctricas de furgonetas de pasajeros, como el Ford E-Tourneo Custom o el Mercedes EQV, el segmento no tiene demasiados representantes.
Ante ello, Zeekr, la marca de coches eléctricos de Geely, ha lanzado el Zeekr Mix, un monovolumen con diseño innovador y orientado al continente europeo, en el que quiere hacerse con una buen parte de la cuota de mercado.
Elevadas autonomías y alta velocidad de recarga para e Zeekr Mix
Con un precio inicial de aproximadamente 39.250 dólares en China, el Mix compite directamente con modelos como el Volkswagen ID. Buzz. Su estética está inspirada en un diseño espacial, y su característica más distintiva son las puertas deslizantes duales que optimizan el acceso a la cabina, permitiendo una apertura de 148 cm.
El Zeekr Mix utiliza la arquitectura SEA-M con opciones de baterías de 76 y 102 kWh. La versión de mayor capacidad permite una autonomía de hasta 700 km bajo el ciclo de consumo chino y cuenta con carga ultrarrápida, que promete hasta 500 km en tan solo 15 minutos de carga. La versión de acceso es la que equipa la batería de 76 kWh, que ofrece una autonomía de 550 km y que carga del 10 al 80 por ciento en apenas 10,5 minutos.
Ambas variantes están impulsadas por un motor eléctrico en el eje trasero que genera 416 CV de potencia y 440 Nm de par motor y que permite acelerar al Mix de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.
El Mix no es demasiado grande (mide 4.688 mm de largo, 1.995 mm de ancho y 1.775 mm de alto) pero ha intentado maximizar el espacio interior y crear un “ambiente acogedor similar al de tu propio salón”.
Para lograrlo, llaman la atención unos asientos delanteros giratorios de 270 grados (en cuero, calefactados, ventilados y con masaje), con una consola central deslizante que los separa. A esto se añade un cuadro de instrumentos digital de 13 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 15 pulgadas. aparentes buenos acabados y un sistema de sonido premium de 21 altavoces.
Además, incorpora sistemas avanzados de asistencia, sensores Lidar y posibilidad de conducción autónoma a alta velocidad.