Hace algo más de un año te hablamos por primera vez de Zeekr, una nueva marca de coches chinos que entraba en los mercados más importantes del mundo bajo el paraguas del grupo Geely, propietario de Volvo, Lynk and Co. y accionista mayoritario de Mercedes, Lotus y Aston Martin. Ya entonces te adelantábamos los ambiciosos planes que traían para Europa y los materializaron en buena parte anunciando el lanzamiento del Zeekr 001, el primer coche desarrollado por la compañía. Pues bien, su proyecto va viento en popa y el mejor ejemplo de ello es que coincidiendo con el CES de Las Vegas han presentado un modelo más que se une a su gama, el Zeekr 007 2024.
Zeekr 007 2024: características
Motor y autonomía del Zeekr 007
Esta berlina 100% eléctrica de la que todavía no sabemos todas sus especificaciones entrará muy pronto a rivalizar con Tesla o BYD en el segmento premium de los sedanes cero emisiones. Si bien es cierto que se muestra algo más razonable que su hermano 001 FR en lo que a potencia y prestaciones se refiere (el 001 FR declara casi 1.250 CV) tampoco pretende ser un coche más del montón. Por eso irá a la carga con unos más que convincentes 636 CV de potencia máxima.
En el apartado técnico también se harán patentes una red de 800 voltios para reducir al máximo el tiempo de las recargas en los puntos de C.C. y una batería de litio-ferrofosfato que, aunque no han dicho cuánta capacidad tendrá, ofrecerá energía como para completar un trayecto de unos 870 km.
Tecnología de última hornada para el Zeekr 007
Además, como es previsible dado el escenario en el que se ha dado a conocer, el Zeekr 007 contará con una tecnología de primera. Basta con enumerar el panel digital personalizable del preveedor mundial francés Valeo o la pantalla central tácil de 15,05 pulgadas impulsada por un chip Snapdragon 8295 de Qualcomm.
Zeekr 007 2024: precio
En cuanto al precio, la cifra para nuestro país es una incógnita, pero en China se comercializa por unos 230.000 yuanes, que al cambio son algo menos de 30.000 euros. Por lo tanto, de llegar a nuestras carreteras como se supone que ocurrirá, no debería aumentar mucho más de eso la tarifa.