La marca china Geely acaba de presentar su versión actualizada del vehículo eléctrico Zeekr 001, que ya está disponible en el mercado local, con una batería de 140 kWh que puede recorrer más de 1.000 kilómetros con una sola carga.
Con esta batería, la más grande que se conoce en un coche de producción de este tipo, convierte al modelo de Geely en el coche eléctrico de mayor autonomía del mundo, si hacemos caso a la información proporcionada por la automovilística.
Podría llegar a Europa durante este 2023
Hay que tener en cuenta que la autonomía declarada de 1.032 km está calculada según la normativa de consumos china, que es menos preciso que el ciclo WLTP utilizado en Europa.
Esta versión de elevada autonomía solo estará disponible en 1.000 unidades, como si fuera una edición limitada. Hay que recordar que el Zeekr 001 también está disponible con baterías más pequeñas de 86 kWh y 100 kWh que no tienen límite de producción y proporcionan 546 km y 741 km de autonomía con una sola carga.
Por lo demás, el fabricante no ha realizado ningún cambio visual en el vehículo, ni por dentro ni por fuera, ya que sigue siendo un modelo relativamente nuevo (se presentó a mediados de 2021). Eso sí, para esta variante de más de 1.000 km de autonomía, se han estrenado nuevos colores de pintura, como el Negro Noche Polar, el Azul Extremo y el Naranja Yu Guang.
El resto de la gama permanece igual, con configuraciones de uno o dos motores, con 268 CV o 536 CV, respectivamente, siendo este último capaz de acelerar desde parado hasta 100 km/h en 3,8 segundos y teniendo una velocidad máxima de 200 km/h.
Geely afirmó el año pasado que planea traer el Zeekr 001 a Europa en algún momento de 2023, pero aún no se ha anunciado su precio. En China, el Zeekr 001 cuesta a partir de 40.300 euros, pero probablemente será más caro cuando llegue al Viejo Continente.