El carrocero italiano Zagato, en colaboración con La Squadra, acaba de presentar el AGTZ Twin Tail, un homenaje automovilístico al Alpine A220, uno de los coches participantes de las 24 Horas de Le Mans en la década de los 60.
El Alpine A220 no está entre los coches que acumulen laureles en la competición de resistencia, pero sí que es reconocido por su audaz diseño en el que llamaba la atención su alargada zona trasera, coronada por una llamativa “cola larga” o “longtail”.
Tú eliges: elegante “longtail” o útil “shorttail”
Ahora, más de 60 años después, nos llega esta creación de Zagato. Lo que más llama la atención de este Zagato AGTZ Twin Tail es su carrocería trasera desmontable, que ofrece a los propietarios la posibilidad de alternar entre la elegancia de un “longtail” y la utilidad de un “shorttail”. Esta característica muestra la doble identidad del coche, transformándose a voluntad del propietario.
Zagato AGTZ Twin Tail toma su base del Alpine A110 S, con lo que está propulsado por un motor turboalimentado de 1,8 litros que produce 300 CV, que unido a su reducido peso (apenas 1.100 kg), le permite alcanzar los 100 km/h en 4,2 segundos y lograr una velocidad punta de 260 km/h.
Zagato, que ha colaborado en la creación del AGTZ Twin Tail con La Squadra, ha confirmado la exclusividad de este producto con una fabricación limitada únicamente a 19 ejemplares a un precio de venta al público de unos 705.000 dólares (unos 650.000 euros). Si estás interesado, date prisa porque, al parecer, más de la mitad de las unidades ya tienen dueño.
El preparador ha confirmado que se está trabajando con ocho colores de pintura estándar y diez libreas exteriores para elegir, aunque esto ha de ser visto como "un punto de partida para los clientes", pues las opciones de color y tapicería son prácticamente ilimitadas y ajustables a los deseos de los clientes.