Xiaomi se ha vuelto a lucir en circuito, esta vez de la mano del SU7 Ultra, el modelo que se ha convertido en el coche más rápido en el Circuito Internacional de Shangái (SIC). Hace pocos meses este mismo modelo batió el récord de velocidad en Nürburgring, convirtiéndose en el coche más rápido del circuito alemán, y ahora la compañía lo ha vuelto hacer, esta vez, en suelo chino.
El sedán eléctrico logró una vuelta rápida de 2:09.94, lo que se traduce en un nuevo récord en el SIC. Esto también significa que el Xiaomi SU7 Ultra ha superado a su mayor rival, el Porsche Taycan Turbo GT, el que tenía el anterior mejor tiempo. En noviembre de 2024, el Taycan completó el recorrido de 5,45 km en 2:11.28, tiempo que lo situaba cómo el coche más rápido del circuito, hasta ahora.
Y no solo eso, además de pulverizar en tiempos, el Xiaomi SU7 Ultra alcanzó una velocidad punta de 323 km/h (201 mph) en la recta trasera, dejando igualmente atrás a su competidor, el Taycan, que en su día logró alcanzar 291 km/h (180 mph).
Tres motores eléctricos, 1.527 CV, y aceleración en 1,98 segundos
El Xiaomi SU7 Ultra monta tres motores eléctricos (uno delante y dos detrás) que desarrollan 1.548 CV. Con esta potencia, el modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,98 segundos, situándose como uno de los eléctricos más rápidos, a la altura de los superdeportivos más exclusivos del mundo. Además, su sistema de tracción integral optimizado y su avanzada aerodinámica permiten una estabilidad realmente buena tanto en rectas como en curvas, lo que ha sido clave para lograr los récords de velocidad en Nürburgring y Shanghái.
Desde Xiaomi han querido sacar pecho y se han comparado con su rival alemán: «El Ultra cuesta alrededor de 112.000 dólares, lo que lo convierte en menos de la mitad del precio de un Turbo GT, pero ofrece más potencia y rendimiento. Porsche cita un tiempo de cero a 100 km/h de 2,1 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h para el GT de 1.108 CV con dos motores, pero Xiaomi dice que el Ultra con tres motores genera 1.548 CV, alcanza los 100 km/h en 1,98 segundos y sigue acelerando hasta que alcanza los 391 km/h».