Xiaomi ha presentado el SU7 Ultra, un sedán eléctrico de altas prestaciones diseñado para competir con gigantes como el Porsche Taycan Turbo GT. Este prototipo, enfocado en el rendimiento en pista, promete establecer nuevos estándares en el segmento de los vehículos eléctricos de alto rendimiento.
Sin embargo, es muy importante indicar que el Xiaomi SU7 Ultra es un prototipo, lo que le confiere una enorme ventaja sobre los vehículos con los que intenta rivalizar, como el Porsche Taycan Turbo GT y el Tesla Model S Plaid, que son coches de calle y de producción en serie. Claro, esta condición de prototipo permite a Xiaomi experimentar con tecnologías y configuraciones que no están disponibles en vehículos de producción.
Características técnicas del Xiaomi SU7 Ultra
El prototipo del Xiaomi SU7 Ultra está equipado con tres motores eléctricos que generan una potencia combinada de 1.527 CV. Con un peso de 1.900 kg, esta berlina de 4 puertas se distingue por su potencia y por su ligereza en comparación con otros vehículos de producción similares.
La carrocería del SU7 Ultra, fabricada en fibra de carbono, no solo contribuye a la reducción de peso, sino que también permite una aerodinámica avanzada. Este diseño genera hasta 2.145 kg de carga aerodinámica, casi tanta como el Porsche Panamera Turbo que vimos en Nürburgring hace algunas semanas. Los motores eléctricos son alimentados por una batería CATL Qilin 2.0, con una tasa de descarga máxima de 1.330 kW… hemos visto descargas eléctricas de rayos menos potentes.
Bromas aparte, el rendimiento del Xiaomi SU7 Ultra es impresionante. Según Xiaomi, el vehículo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 1,97 segundos, de 0 a 200 km/h en 5,97 segundos y de 0 a 300 km/h en 15 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 350 km/h. Estos datos sitúan al SU7 Ultra como uno de los vehículos eléctricos más rápidos del mundo.
Capacidad de frenada
Pero no te lo vas a creer: nos ha impresionado más como frena que como corre. Equipado con frenos de alto rendimiento AP Racing y complementados con un sistema de frenado regenerativo, el SU7 Ultra puede generar una fuerza de desaceleración máxima de 2,36G.
Este impresionante sistema de frenado permite que el vehículo se detenga completamente desde 300 km/h en solo 15 segundos, subrayando su capacidad para manejar las exigencias extremas de la conducción en circuito y, de paso, poniendo en un pedestal a los neumáticos “slicks”.
Xiaomi intenta un récord en Nürburgring
Xiaomi ha anunciado que planea llevar el SU7 Ultra a Nürburgring el próximo mes de octubre, con el objetivo de superar el tiempo de vuelta de 7:07,55 del Porsche Taycan Turbo GT y el de 7:25,23 del Tesla Model S Plaid. Sin embargo, dado que estos son vehículos de producción, para calificar para un récord, el prototipo debe superar el mejor tiempo de vuelta de 6:05,336 logrado por el Volkswagen ID.R, un vehículo totalmente eléctrico. ¿Qué crees? ¿Lo logrará? No vamos a decir que sí, pero sí vamos a decir que “raro sería que no”.
Cómo es el rival europeo del Xiaomi SU7 Ultra
El Volkswagen ID.R es un prototipo de coche eléctrico diseñado específicamente para establecer récords en diversas competiciones y circuitos. Este vehículo ha sido desarrollado por Volkswagen Motorsport y ha logrado varios hitos impresionantes desde su debut. Se trata de un coche de carreras, no un sedán de cuatro puertas como es el coche chino.
El ID.R está equipado con dos motores eléctricos que generan una potencia combinada de 680 CV, lo que le deja en clara desventaja. Tiene un peso de aproximadamente 1.100 kg, lo que es un dato a su favor, pues su rival es más grande y pesado. El ID.R puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,25 segundos, lo que lo convierte en uno de los coches eléctricos más rápidos del mundo, pero no tanto como el chino.
Diseño y aerodinámica del Xiaomi SU7 Ultra
Estéticamente, el SU7 Ultra se asemeja a una versión de carreras del SU7 estándar, manteniendo una estética inspirada en McLaren y referencias obvias al Porsche Taycan. Se han añadido pasos de rueda más anchos, parachoques estilo touring, un gran divisor delantero y un enorme alerón trasero, todos diseñados para maximizar la carga aerodinámica.
El Xiaomi SU7 Ultra se presenta como un competidor serio en el ámbito de los vehículos eléctricos de alto rendimiento. Con sus características técnicas avanzadas, su diseño aerodinámico y su impresionante rendimiento en pista, este sedán tiene el potencial de redefinir las expectativas en su segmento. Aunque es un prototipo único por ahora, su éxito en Nürburgring y la recepción del público podrían determinar su futuro en producción.