La versión del Tiguan que puede equipar hasta 7 plazas acaba de renovarse. Tal y como ya vimos en su hermano no hace mucho, adopta un nuevo frontal con nueva calandra, nuevos faros full led, nuevos paragolpes y unas formas más cuadradas que se asemejan bastante a las de un Volkswagen Touareg. En la trasera se añade un catadióptrico horizontal en el paragolpes y nuevas molduras cromadas que imitan las salidas de escape, así como un nuevo diseño para los pilotos.
Tiguan Allspace: más tecnológico y seguro
Volkswagen también ha mejorado el aspecto tecnológico del Tiguan Allspace con un nuevo sistema de infoentretenimiento MIB3 y una nueva iluminación opcional con función matricial IQ.LIGHT, entre otras cosas. En relación a la seguridad, el nuevo Tiguan Allspace estrena el Travel Assist, un asistente a la conducción que permite mantener el coche en el carril y que, por tanto, hace que el modelo adquiera la categoría de vehículo semiautónomo en Nivel 2.
Con respecto a las mecánicas, lo único confirmado es que habrá dos opciones diésel y dos gasolina. Las primeras suponemos que seguirán siendo las 2.0 TDI de 150 y 200 CV. Todavía no sabemos si habrá un Tiguan Allspace híbrido enchufable o R. El tiempo lo dirá... Lo que sí sabemos es que el renovado modelo estará disponible en nuestro país a partir de junio. Las primeras unidades, sin embargo, no llegarán hasta finales de año.