Al finalizar el verano Volkswagen nos mostró el VW Aero Concept que abría la puerta de la electrificación total al segmento de las berlinas dentro de la marca alemana. Pues bien, ahora coincidiendo con el inicio del CES de Las Vegas la firma de Wolfsburgo nos ha desvelado que ese prototipo inicial se conocerá finalmente como ID.7 y que llegará al mercado a finales de 2023.
Lo hará previsiblemente con una silueta elegante y de cierto corte deportivo como se vio en el propio Aero. Decimos previsiblemente porque de momento lo ha mostrado bajo una llamativa pintura camuflada que tiene la peculiaridad de poder cambiar de color gracias a sus 40 capas con propiedades conductoras capaces de iluminar hasta 22 áreas diferentes de manera inteligente. Ello ha impedido que podamos ver con claridad sus líneas así como la forma de sus faros pero todo apunta a que en el próximo Salón del automóvil lo veremos ya bajo sus formas definitivas.
Un interior digital
En el caso del habitáculo no hay secretos y Volkswagen nos ha mostrado cómo luce este ID.7 2023 en lo que sería una ligera evolución de los ID actuales. Destaca la gigantesca pantalla central de tipo flotante que aumenta su tamaño hasta las 15 pulgadas y que ofrecería un sistema multimedia mejorado. Mantiene la barra táctil de la temperatura y el volumen así como los del volante aunque en este último caso parece que serán próximamente sustituidos por otros físicos a tenor de los comentarios de sus usuarios.
El cuadro de instrumentos también se mantiene con un diseño minimalista pero ahora está integrado en el propio salpicadero, al estilo de los Skoda mientras que el Head-up Display sigue ofreciendo la realidad aumentada proyectada en el parabrisas. Un habitáculo en el que destaca el nuevo sistema de aire bautizado como "Smart Air Vents" que reconoce al conductor mediante la llave y es capaz de pre acondicionar el interior antes de que entre en él. Además, el climatizador tiene una función inteligente que permite distribuir automáticamente el aire sobre grandes áreas, o dirigir el flujo hacia el cuerpo de los pasajeros, activándose a través de la pantalla o mediante órdenes vocales. No habrá quejas en espacio pues este ID.7 cuenta con una batalla de 2,97 metros.
No hay datos, en cambio, de su rendimiento aunque las primeras informaciones apunta a que será capaz de recorrer hasta 700 kilómetros con una sola carga de su batería. La producción de este ID.7 se realizará en la planta alemana de Edem (allí se fabrica también el ID.4) de donde se distribuirá al Viejo Continente aunque para el resto de mercados (USA y China) se fabricará en factorías propias.