Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Cómo debería ser la vuelta a la normalidad de concesionarios y talleres, por Interneting

La mayoría de los concesionarios y talleres del país recobran la actividad tras el parón obligado por la crisis del COVID-19, pero... ¿cómo deberían volver a la rutina para que esta sea lo más normal posible?

Este lunes es para muchos concesionarios y talleres el día elegido para su reapertura tras el obligado parón por la crisis sanitaria del coronavirus. Con ello el sector espera recobrar algo de normalidad y mejorar unos datos de matriculaciones que el pasado mes de abril cayeron en picado hasta en más de un 90%. Sin embargo, pese a la vuelta programada, no todo será como antes. Tanto los locales como los trabajadores debe adecuarse a unas nuevas medidas de seguridad que garanticen las labores sin riesgo de contagio. ¿Cómo deberá ser esa nueva normalidad en concesionarios y talleres? Pues precisamente eso es lo que ha estudiado la agencia de marketing y soluciones digitales Interneting. En concreto, sus empleados han elaborado un plan de acción que tiene como principal objetivo acelerar esa reactivación de concesionarios y talleres.

Acelerador de Actividad para concesionarios y talleres en la época poscoronavirus

Para hacer frente a esta nueva situación y hacer que se asemeje lo máximo posible al contexto precoronavirus, Interneting ha elaborado una serie de pautas englobadas en su llamado Acelerador de Actividad. Estas son las acciones que contemplan:

1.- Conversación directa con el cliente potencial:Comunicación global, clara y directa con los clientes.

Contacto real y eficiente con muchos clientes en poco tiempo.

Información al cliente sobre la reapertura de nuestra actividad, ofreciéndole un trato preferente en las nuevas circunstancias.

Información relevante de nuestras promociones y ofertas actuales.

Detección de las necesidades del cliente tanto en venta como en posventa.

Detección de lo que NO necesita el cliente y el motivo.

Actualización de datos de contacto y de RGPD.

Integración de los resultados en nuestra herramienta de Gestión de Leads SMART MOTOR LEAD.

2.- Gestión de las Oportunidades:

Alertas: Los gestores comerciales reciben, a través de nuestra solución SML, alertas de clientes potenciales, oportunidades.

Gestión de citas: El gestor comercial podrá agendar, contactar, anotar, valorar, gestionar y cerrar todas las oportunidades que reciba, con la funcionalidad implícita del teletrabajo.

3.- Información directa de los resultados y evolución de todas las acciones:

Información en vivo: Nuestra solución SML permite el acceso a un dashboard interactivo donde se puede ver cómo están funcionando todas las acciones, canales, gestores, establecimientos, etc.

Informe actualizado: Entregamos un informe detallado de todos los clientes negativos, actualizados.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

Lamborghini-Egoista Concept-2013 (7)

Alguien ha pagado 115 millones por este superdeportivo único que no se puede conducir

Noticias
Peperdure Bugatti Tourbillon (2024) heeft overeenkomsten met twee goedkope Citroëns

La conductora de este superdeportivo se quejaba de que a su coche le faltaba un detalle para ser perfecto: Bugatti lo ha solucionado

Noticias
concesionario

El precio medio de los 10 coches nuevos más vendidos en 2024 es un 68% mayor que hace diez años

Noticias
Mostrar más