Este lunes es para muchos concesionarios y talleres el día elegido para su reapertura tras el obligado parón por la crisis sanitaria del coronavirus. Con ello el sector espera recobrar algo de normalidad y mejorar unos datos de matriculaciones que el pasado mes de abril cayeron en picado hasta en más de un 90%. Sin embargo, pese a la vuelta programada, no todo será como antes. Tanto los locales como los trabajadores debe adecuarse a unas nuevas medidas de seguridad que garanticen las labores sin riesgo de contagio. ¿Cómo deberá ser esa nueva normalidad en concesionarios y talleres? Pues precisamente eso es lo que ha estudiado la agencia de marketing y soluciones digitales Interneting. En concreto, sus empleados han elaborado un plan de acción que tiene como principal objetivo acelerar esa reactivación de concesionarios y talleres.
Acelerador de Actividad para concesionarios y talleres en la época poscoronavirus
Para hacer frente a esta nueva situación y hacer que se asemeje lo máximo posible al contexto precoronavirus, Interneting ha elaborado una serie de pautas englobadas en su llamado Acelerador de Actividad. Estas son las acciones que contemplan:
1.- Conversación directa con el cliente potencial:Comunicación global, clara y directa con los clientes.
Contacto real y eficiente con muchos clientes en poco tiempo.
Información al cliente sobre la reapertura de nuestra actividad, ofreciéndole un trato preferente en las nuevas circunstancias.
Información relevante de nuestras promociones y ofertas actuales.
Detección de las necesidades del cliente tanto en venta como en posventa.
Detección de lo que NO necesita el cliente y el motivo.
Actualización de datos de contacto y de RGPD.
Integración de los resultados en nuestra herramienta de Gestión de Leads SMART MOTOR LEAD.
2.- Gestión de las Oportunidades:
Alertas: Los gestores comerciales reciben, a través de nuestra solución SML, alertas de clientes potenciales, oportunidades.
Gestión de citas: El gestor comercial podrá agendar, contactar, anotar, valorar, gestionar y cerrar todas las oportunidades que reciba, con la funcionalidad implícita del teletrabajo.
3.- Información directa de los resultados y evolución de todas las acciones:
Información en vivo: Nuestra solución SML permite el acceso a un dashboard interactivo donde se puede ver cómo están funcionando todas las acciones, canales, gestores, establecimientos, etc.
Informe actualizado: Entregamos un informe detallado de todos los clientes negativos, actualizados.