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Volvo XC60: el más electrizante de la historia

La gama del Volvo XC60 se actualiza con la llegada de un segundo híbrido enchufable y de nuevas versiones Mild-Hybrid. Además se ha revisado la gama y mejorado tanto el equipamiento como la seguridad.

Volvo sigue adelante con su plan de electrificación tal y como demuestra al ser el único fabricante que ofrece una versión híbrida enchufable en cada uno de sus modelos de gama. Entre ellos se encuentra, obviamente, el XC60, el cual a falta de una propone dos versiones PHEV. Rebautizadas como Recharge (antes se las conocía como Twin Engine) a la ya existente T8 Recharge de 303 CV, cuyo precio de partida ronda los 65.000 € se le unirá la nueva T6 Recharge.

Esta, pese a ser más asequible (su precio ronda los 60.000 €), no desmerece en lo que a rendimiento y eficiencia se refiere. Desarrolla conjuntamente 253 CV y homologa un gasto medio de solo 2,3 l/100 km gracias a que los primeros 53 km los puede realizar en modo cero emisiones empleando la energía almacenada en su batería de 11,6 kWh. Con ello es evidente que en el parabrisas delantero luzca la etiqueta CERO.

Nuevos Mild-Hybrid

Volvo XC60 (2)

Ahora bien, para aquellos conductores que no necesiten o no puedan hacer uso de las bondades de un híbrido enchufable, Volvo propone igualmente las versiones Mild-Hybrid. Asociadas al sello medioambiental ECO de la DGT, su consumo de combustible se reduce, según la sueca, en casi un 15%. Además, su versatilidad le permite estar disponible tanto en motores gasolina como diésel.

Tres serán las opciones MHEV del XC60, una de gasolina B4 con 197 CV y 7,3 l/100 km de consumo medio y dos diésel, el B4 de 197 CV y el B5 de 235 CV, ambos con un consumo de solo 6,1 l/100 km. La oferta comercial se completa con el gasolina de 163 CV y los diésel de 150 y 190 CV.

Nuevos equipamientos y más seguridad

Volvo XC60 (5)

Además del apartado mecánico, la gama del XC60 se ha actualizado renombrando sus niveles de acabado, ahora está disponible con los Momentum, Momentum Pro, Inscription y R-Design, así como proponiendo mejoras en algunos de sus detalles de equipamiento. Este es el caso del Head-up Display, el cual aumenta su resolución y gráficos, pero también se incluyen USB-C o se ha ajustado el sistema de sonido Bower and Wilkins.

Igualmente aumenta las posibilidades de configuración de diseño interior, con diferentes combinaciones de tapicerías e inserciones decorativas, al tiempo que pasa a ofrecer la Care Key o Llave de Protección. De color naranja, tiene todas las funciones de la llave normal, y además permite una configuración de velocidad máxima. Por último, destaca la preparación para un dispositivo antiarranque por alcoholemia, parabrisas calefactado, cargador por inducción, chasis Sport y el multifiltro Clean Zone con sensor de partículas que elimina las partículas y los contaminantes del aire.

Volvo XC60 (1)

Si nos ceñimos a la seguridad, resulta complicado pensar que un vehículo que obtuvo el 98% de la valoración en las pruebas euroNCAP pueda mejorar en algo, pero lo ha hecho. Ahora los XC60 suman el sistema City Safety que incide sobre la dirección y los frenos para evitar una colisión (funciona entre 50 y 100 km/h). Igualmente, incorpora el sistema denominado Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario, que ayuda a los conductores a evitar colisiones con los vehículos que circulan por el carril contrario. Primero alerta y luego actúa en la dirección para devolver el coche al carril siempre que circulemos entre 60 y 140 km/h. La gama del XC60 arranca actualmente en los 43.350 € correspondientes al D3 de 150 CV.

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