Volkswagen ha utilizado su ID.R en repetidas ocasiones para encumbrar la tecnología eléctrica y hacer ver al mundo que la propulsión de cero emisiones es absolutamente compatible con las prestaciones. Es más, puede llegar a ser incluso más competitiva que la de combustión si cabe. De hecho, en los últimos meses se ha coronado como el coche eléctrico más rápido en Nürburgring, en Pikes Peak, en el monte chino Tianmen y hasta en la tradicional subida del Goodwood Festival of Speed.
El Volkswagen ID.R quiere el récord del circuito de Goodwood
En este último evento, el bólido alemán lleva batiendo récords dos años seguidos. La edición del 2020 no ha llegado a buen puerto a causa del coronavirus, pero los organizadores han logrado crear un nuevo espectáculo que servirá para sustituir al mítico Festival de la Velocidad al menos durante este año. Adoptará el nombre de Goodwood SpeedWeek, se celebrará el tercer fin de semana de octubre y, a diferencia del 'FoS', tendrá lugar en el circuito de Goodwood (no en la colina que lleva a la Goodwood House.)
El trazado de Goodwood cuenta con una longitud de 3,8 kms y la mejor marca registrada en él sigue imbatible desde 1965, cuando Jim Clark y Jackie Stewart pararon el crono en 1:20.4 a bordo de un Fórmula 1 no oficial. Todo parece indicar que el próximo mes estrenará un nuevo rey... Eso sí, las medidas de seguridad obligan a realizar la hazaña a puerta cerrada, por lo que el ID.R no podrá disfrutar del baño de masas al que está acostumbrado. En cualquier caso, el director de Volkswagen Motorsport ha anunciado que el Goodwood SpeedWeek contará con una amplia cobertura digital y con retransmisiones en directo para que los fanáticos puedan disfrutar como siempre pese a todo.