La familia ID. de Volkswagen sigue sumando integrantes y el que protagoniza estas líneas, el ID.7 Tourer 2024, es uno de los lanzamientos más importantes de este año. Porque a la elegancia y señorío de la berlina que se presentó a finales de año, esta carrocería familia suma, como es habitual, un maletero mucho más capaz.
De hecho, esta zona de carga se convierte de facto en una de las más grandes que hay actualmente en el mercado para un coche cero emisiones pues los 605 litros que cubica superan, por ejemplo, en 35 litros a los de un BMW i5 Touring. Ahora bien, el punto determinante llega a la hora de abatir los respaldos posteriores, donde el ID.7 Tourer 2024 alcanza los 1.714 litros, frente a los 1.586 litros del ID.7 berlina. Como es evidente, Volkswagen ofrecerá una amplia gama de accesorios para distribuir de manera más efectiva nuestros enseres.
Más novedades: este ID.7 integra, al igual que los últimos lanzamientos de Volkswagen, la última actualización del sistema multimedia central en el que se integra la inteligencia artificial mediante ChatGPT. Ello permite tener un asistente de voz mucho más avanzado que no solo es capaz de obedecer acciones relativas al vehículo, sino también de realizar búsquedas en línea e incluso redactar textos según nuestras indicaciones.
Motor y autonomía del VW ID.7 Tourer 2024
Entrando ya en el apartado técnico, el ID.7 Tourer 2024 poco aporta frente a la berlina. De momento se podrá escoger con una opción mecánica a la espera de que Volkswagen nos muestre la variante con doble motor. El que aquí te presentamos genera 286 CV, potencia que envía directamente a las ruedas traseras, recibiendo la energía de una batería de iones de litio que, eso sí, podrá escogerse con dos niveles de potencia.
La básica tendrá 77 kWh y aunque la firma alemana no ha dado el dato oficial, si cogemos el del ID.7 berlina podemos asegurar que rondará los 600 km. Un rango ya para tener en cuenta pero que es ampliamente superado por los 82 kWh del ID.7 Tourer Pro con los que el familiar cero emisiones podrá cubrir nada menos que 685 kilómetros antes de tener que volver a parar.
En este caso, cuando tenga que detenerse, podrá conectarse a tomas de hasta de 200 kW, convirtiéndole en el Volkswagen ID. con mayor potencia de carga. En este caso, el 10-80% lo cubre en 30 minutos, que son dos más que la batería de 77 kWh reduciendo aquí además la potencia de carga hasta los 175 kW.