Volkswagen acaba de presentar el prototipo ID.5 GTX Xcite, un modelo “one off” desarrollado por un equipo de aprendices de la marca, que han tenido que diseñar un coche de exhibición eléctrico y sostenible como parte de su formación.
Basado en el SUV eléctrico Volkswagen ID.5 GTX, el concepto Xcite añade pinturas mate y brillantes procedentes de Volkswagen y Lamborghini y llantas de aluminio forjado de 22 pulgadas con un diseño peculiar en forma de turbina.
Se cuenta con un equipo de sonido de alta potencia
El Volkswagen ID.5 GTX Xcite es más bajo que el coche de serie y presenta unos pasos de rueda ampliados, con detalles en negro brillante en los parachoques delantero y trasero, en los emblemas y en los faros traseros que le confieren un aspecto más agresivo.
El interior del Xcite se ha tapizado con tejido Alcantara gris y cuero vegano negro, que contrasta con las costuras y los detalles en naranja brillante. Como firma identificativa, el logotipo del proyecto se ha bordado en los reposacabezas delanteros.
Aunque la pantalla de infoentretenimiento de 12 pulgadas es la misma que la del Volkswagen ID.5 GTX de producción, el Xcite está equipado con un sistema de sonido más potente, de 2.000 vatios y más de 10 amplificadores. Bang and Olufsen se ha encargado de mejorar los altavoces del concept y el maletero del SUV eléctrico ha sido revisado para incluir cinco altavoces de los especialistas en audio Gladen, así como 10 amplificadores Musway.
También hay un monopatín eléctrico de la marca GTX, montado en la bandeja trasera, que, según Volkswagen, es el "compañero perfecto para los últimos metros desde el aparcamiento hasta el destino del conductor".
Bajo el capó, la batería de 82 kWh del Volkswagen ID.5 GTX no ha cambiado, y suministra energía a los motores eléctricos dobles que pueden producir hasta 300 CV de potencia combinada y una autonomía de 490 kilómetros.