Desde el pasado mes de julio, todos los vehículos nuevos 100% eléctricos producidos deberán emitir un sonido de conducción artificial para poder ser homologados. Hablamos de los que serán matriculados a partir del 1 de julio del 2021. El objetivo de Volkswagen es que pronto sus modelos sean reconocibles por el sonido que emiten.
Esta normativa acústica llega tras varios accidentes producidos por atropello a peatones o ciclistas debido a lo silenciosos que son los coches eléctricos a baja velocidad. Por ello, VW empleará el Sistema de Alerta Acústica de Vehículo (AVAS, por sus siglas en inglés) para producir un sonido artificial por ciudad y alertar a los viandantes. Este sonido se generará a velocidades de hasta 30 km/h y circulando marcha atrás.
Según el director de Desarrollo de VW en Turismos, Frank Welsch, “el sonido de un vehículo eléctrico define su identidad”. También se busca impresionar al cliente con un carácter único otorgado por el sonido específico de la familia VW ID. además de por cada diseño particular de los modelos 100% eléctricos de los alemanes.
Con esto Volkswagen saca pecho de su ID.3 asegurando que irradia seguridad y que es la promesa de una movilidad sin esfuerzo, llega a todas partes. Este modelo no está todavía a la venta en Europa pero pronto VW seguirá desgranando información hasta dar pistoletazo de salida a su comercialización.