La octava generación del mítico Volkswagen Golf se esperaba con ansia y por fin desde hace unas semanas está disponible en los concesionarios de nuestro país. También lo están desde ya mismo sus dos variantes híbridas enchufables: la eHybrid y la GTE, que ostenta un carácter mucho más dinámico en línea con lo que podemos ver en el GTI de 245 CV.
El Golf eHybrid monta un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y 250 Nm de par que se une a un eléctrico adicional de 80 kW y a una caja automática de doble embrague y seis relaciones. La potencia conjunta es de 204 CV y la condición de enchufable se la da una batería de 13 kWh que homologa una autonomía media de 70 km, según el protocolo WLTP.
Volkswagen Golf GTE: un GTI con etiqueta 0 Emisiones
Por su parte, el GTE, que comparte mecánica con el anterior, desarrolla hasta 40 CV más de potencia para emparejarse con el GTI. De hecho, también luce sus mismos paragolpes y demás detalles deportivos, de modo que se posiciona como una alternativa sport que, sin embargo, no renuncia a la eficiencia. Tanto es así que, como el eHybrid, luce la etiqueta medioamiental Cero Emisiones. La capacidad de la batería tampoco cambia en ninguno de los dos enchufables, pero en el GTE la cifra oficial de autonomía en modo eléctrico es unos 5 km más baja.
En cuanto a tiempos de recarga, si utilizamos una Wallbox de 3,7 kW de potencia, se pueden cargar de 0-100% en menos de 4 horas. Si lo hacemos en un enchufe Schuko, tardan una hora y pico más.
Las prestaciones, pese a ser modelos ecológicos, no son nada malas: el GTE completa el 0-100 km/h en 6,7 segundos (7 décimas más rápido que el eHybrid) y alcanza una punta de 225 km/h.
- VW Golf eHybrid: 43.000 €
- VW Golf GTE: 44.500 €