La vivienda y el vehículo son, por lo general, las dos inversiones más grandes que hacemos en nuestra vida. ¿Y si las unificáramos en una autocaravana como esta Volkner Mobil Performance S? Seguro que de primeras os suena atractivo, y más sabiendo que tiene nada menos que 12 metros de largo para ser habitados al máximo. Dispone de una suite con cama doble, baño con aseo calefactado, ducha con hidromasaje y lavabo; cocina con todos los electrodomésticos necesarios y un salón de lo más lujoso. ¡Por tener, tiene hasta garaje!
Para suministrar toda la energía que requiere semejante mole, además del motor diésel, Volkner Mobil recurre a paneles solares de 2.400 kW que se sitúan en el techo y que almacenan la corriente en paquetes de baterías de 1.800 amperios.
Yo para ser feliz quiero un camión
Puede que para algunos se parezca más a un camión que una autocaravana, y no es nada descabellado pensar eso. De hecho, el parabrisas, los faros y algunos otros elementos estéticos los coge prestados de un enorme Mercedes Actros.
Lógicamente, lo que impide a alguien normal hacerse con una joya de este tipo es su precio: los alemanes piden por ella la friolera de 1,6 millones de euros. Ahora bien, los potenciales clientes de una Performance S como esta no tendrán el más mínimo problema para ocupar el garaje con un modelo que dé la talla... de Porsche 911 Turbo S para arriba. ¡Qué menos!