La Serie 8 de BMW sigue creciendo en lo que a versiones prestacionales se refiere. Tras alucinar con el M8 Competition Coupé, la firma bávara no podía dejar pasar la oportunidad de incluir esta sigla en su carrocería más práctica: el Gran Coupé. Así es como nacen estos M8 Gran Coupé y M8 Competition Gran Coupé que harán las delicias de todos aquellos que se lo puedan permitir.
Ye es que según el configurador de la firma bávara, el precio desde asciende a 172.400 € para la versión de acceso, mientras que por el M8 Competition, lo normal es que supere los 191.900 € que cuesta la carrocería Coupé.
Sea como fuere, quien pueda optar por ellos, como decimos, no solo se llevará uno de los vehículos más bellos y elegantes del panorama actual, sino también de los más deportivos. Parte de culpa, por no decir casi toda, la tiene el corazón que le bombea y que no es otro que el conocido V8 TwinPower Turbo de 4.0 litros capaz de entregar 600 CV en su versión inicial y elevar ese rendimiento hasta los 625 CV, en la Competition.
En ambos casos, el par máximo es de 750 Nm de par, gestionados de manera brillante tanto por la transmisión automática M Steptronic de 8 velocidades como por la tracción total xDrive en la que se incluye un diferencial activo M para el eje trasero, el cual es capaz de recibir todo su potencial si el conductor así lo desea. Sea como fuere, si alguien duda de sus intenciones, solo hay que ver el dato de aceleración, pues tan solo necesitan 3,3 y 3,2 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.
Además de ese precio de partida antes mencionado, BMW sacará a la venta 400 unidades de una edición limitada denominada First Edition que ofrecerán elementos de equipamiento y de diseño exclusivos.