El Toyota C-HR acaba de mostrar su nueva generación, que llegará a España a finales de este mismo año, y nosotros ya hemos podido conocerlo in situ. Hablamos de un modelo muy exitoso en nuestro mercado y en toda Europa (suma ya más de 750.000 ventas), un SUV compacto que revolucionó su segmento en cuanto a estética con una línea coupé innegablemente característica. ¿Quieres saber cómo evoluciona? Dale al play... ¡y aprovecha para suscribirte al canal!
Las claves más importantes del nuevo Toyota C-HR 2024
1ª, el diseño
Con su debut en 2017, el C-HR se desmarcó de todos sus rivales gracias a unas líneas y a un estilo coupé muy disruptivo y revolucionario. Esta nueva generación sigue la misma línea manteniéndose muy fiel al prototipo presentado en 2022. El frontal lo hereda tanto del eléctrico bz4X como del nuevo Prius, y la zaga añade una tira led que une de extremo a extremo ambos pilotos retroiluminando el propio nombre del modelo. Además, aunque su batalla se mantiene en los 2,64 m, pierde 3 cm de longitud por unos voladizos más cortos, de modo que ahora alcanza los 4,36 m de largo. El acabado más alto monta llantas de hasta 20 pulgadas y, por supuesto, el cliente tendrá disponibles versiones bicolor con hasta los cuartos traseros en el mismo tono elegido para el techo.
2ª, el interior
Es quizá más continuista en materia de diseño, pero mejora con materiales reciclados más nobles al tacto y a la vista, y con una tecnología a la altura de lo que demanda el mercado: instrumentación con pantalla de 12,3 pulgadas de serie, pantalla central táctil de 8 o 12,3 pulgadas y una iluminación ambiental con hasta 64 tonos que actúa como protagonista en funciones de seguridad. Por ejemplo, nos avisa si viene alguien antes de abrir la puerta. Las plazas traseras brindan un buen espacio para el segmento en el que se encuentra el C-HR, pero sigue siendo una asignatura pendiente la sensación de cierta claustrofobia con las ventanas tan pequeñas, algo que se acentúa en las versiones sin techo panorámico.
3ª, el chasis
La nueva generación se basa sobre la misma plataforma TNGA, aunque según la marca cuenta con mejoras en frenos y suspensión que serán perceptibles al volante. Todavía no lo hemos podido probar, así que os emplazamos a una futura toma de contacto dinámica para contaros nuestras impresiones. ¡Suscríbete a AS24 para no perdértelas!
4ª, la gama mecánica
Adopta las versiones híbridas del nuevo Corolla con los 1.8 de 140 CV y 2.0 de 200 CV, este último con posibilidad de equipar el sistema intelligent AWD. Ahora bien, la indudable primicia es la versión híbrida enchufable que llegará a nuestro país durante 2024 y que se compone de un motor de gasolina 2.0, potencia eléctrica adicional y una batería de 13,8 kWh que homologará en torno a 60 km de autonomía. Por supuesto, todo ello avalado con la codiciada etiqueta 0 Emisiones.
5ª y última, los pedidos
Todavía no hay precios oficiales, aunque suponemos que la horquilla económica se moverá entre los 30 o 32.000 euros hasta los 40 o 42.000. Lo que sí es seguro es que se podrá pedir a partir de octubre en España y que las primeras unidades llegarán en diciembre.