¿Cuántas veces hemos escuchado eso de ''para qué hacen motores tan grandes si solo se pueden exprimir en un circuito''? Bueno, pues es totalmente cierto que las grandezas de cualquier deportivo están abocadas en la actualidad a relucir solo en entornos cerrados al tráfico, al menos de forma legal y segura. Sin embargo, hay ciertos edenes a los que los alemanes llaman 'autobahnen' que huyen de cualquier norma escrita y en los que, eso sí, siempre prima el sentido común.
En otras palabras, hablamos de unos tramos de autopista en los que, gracias sobre todo a la educación vial de los conductores, no hace falta poner ni un solo límite de velocidad: basta con seguir unas reglas implícitas para garantizar la seguridad de todos los usuarios. De hecho, estos pueden considerarse los únicos intervalos en Europa de vías abiertas al tráfico en los que sencillamente puedes ir a la velocidad que te dé la gana. Pues bien, el propietario de este Bugatti Chiron ha acudido a una 'autobahn' cercana a Wittenburg para comprobar cuánto es capaz de estirarse el W16 que monta en su parte central-trasera... El vídeo no tiene desperdicio.
1.500 caballos desbocados en Alemania
Como podéis ver, la hazaña se salda con una velocidad punta de nada menos que 414 km/h... apenas 6 km/h por debajo del límite electrónico que Bugatti impone a los Chiron de calle. Si esto os parece ya una auténtica locura -que lo es-, imaginad qué hubieran hecho si en vez del Chiron ''estándar'' hubieran tenido a mano un Chiron SuperSport 300+ que sin limitador es capaz de rozar los 500 km/h. Casi mejor ni pensarlo.
No es la primera vez que Radim Passer, el afortunado que veis al volante, acude a una 'autobahn' con un Bugatti. Ya lo hizo hace seis años con su Veyron sobrepasando por primera vez los 400 km/h. No seremos nosotros los que le demos más ideas, pero apuesto a que no será la última...