El 600 salió a la venta en junio de 1957 a un precio de 71.400 pesetas al alcance de los que no tenían suficiente dinero para la berlina Seat 1.400 que rondaba las 144.600 pesetas. Por ello el éxito de ventas estaba asegurado. En marzo la cartera de pedidos superó las 100.000 unidades y en 1958 su producción se multiplicó por cinco. Este modelo se fabricó hasta 1973 con cerca de 800.000 unidades.
Montado en una carrocería de 3,3 metros de longitud y dos puertas en las que podía albergar a cuatro personas, el español de clase media salía a recorrer el territorio peninsular. El Seat 600 se montaba en un motor de cuatro cilindros y 767 cc con una potencia de 32 CV, más que suficiente para la época.
Gracias a su éxito el Seat 600 se comercializó en diversas variantes: el 600 normal, el 600 D, el 600 L, el 600 E. Este año se cumplen 60 años de la salida al mercado de la versión descapotable que contaba con un techo de lona que permitía la conducción a cielo abierto.
Para celebrar el 60 aniversario, Seat ha decidido restaurar un modelo del 600 D descapotable. En el proyecto han participado 30 personas para restaurar, de forma totalmente artesanal, el 600 descapotable.
Para dejar a punto esta joya automovilística han sido necesarias 1.500 horas de trabajo para desmontarlo y restaurar las más de 1.000 piezas originales. También se realizó un minucioso trabajo de chapistería, pintura y mecánica. Se empleó 15 litros de pintura de color gris azulado y 50 metros de tejido de “pata de gallo” que nos pretende recordar a los 60.
Entre sus piezas más destacables encontramos la capota manual que se ha restaurado completamente y el volante con el pulsador de bocina también original.
En AutoScout 24 podrás encontrar una amplia oferta de esta joya de la automocion española, el Seat 600. (target=undefined)