En la novela de Oscar Wilde El retrato de Dorian Grey, el protagonista, un mujeriego narcisista firmaba un pacto con el diablo para mantener intacta su belleza y así jamás envejecer. No sabemos si Guy Newmark ha llegado al mismo acuerdo con Belcebú para que proteja siempre a su vehículo porque su Porsche 356 C de 1965 se mantiene igual de bien que el primer día.
Una noticia que no lo sería tal si no fuese porque su cuentakilómetros, o mejor dicho cuenta millas, acaba de romper una excepcional barrera: la del millón de millas recorrida, o para que nos entendamos mejor: 1.609.344 kilómetros recorridos. Toda una barbaridad.
Y todo ello, con una historia que no tiene desperdicio. Porque el padre de Guy compró el coche en Stuttgart (Alemania) en 1964 y se lo llevó hasta Estados Unidos con intención de regalárselo a su hijo una vez se graduara. Desde entonces, este americano, que ya ha cumplido 72 años, no le ha sido infiel, empleándolo en cualquier situación, trabajo, ocio, compras…, hasta llegar al millón de millas recorridos, tal y como ya te hemos comentado. El secreto de esta eterna juventud no es otro que el cuidado y amor de un conductor por su coche ya que ‘Blu’, apodo con el que Newmark denomina a su 356 C –en referencia al color de su carrocería- no se ha saltado ni una de las revisiones programadas cada 5.000 kilómetros… Eso y alguna que otra reconstrucción del motor… pero eso es lo de menos.