El motivo de que su precio sea tan elevado no es otro que la autenticidad del modelo, y no sólo porque esté reconocido por la propia Lamborghini, sino por el hecho de que el vehículo no ha sufrido ninguna restauración, a excepción de la pintura que se le aplicó hace unos años. Es decir, que tendrías aparcado en tu garaje uno de los 250 ‘Lambo’ 400 GT 2+2 de 1967 que salieron de su línea de producción entre 1966 y 1968. Un auténtico deportivo de cuatro plazas (de ahí su denominación 2+2) que el fabricante italiano produjo tomando la base del 350 GT y añadiendo dos asientos más a su zona trasera.
Con una carrocería diseñada por Carrozzeria Touring, este 2+2 tiene una caja de cambios manual de fabricación propia, con un sincronizador Porsche para cada una de sus cinco relaciones, que se acopla a un descomunal motor V12 de 4,0 litros que genera nada menos que 320 CV de potencia. De esta forma, el 400 GT 2+2 podía acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar los 270 km/h de velocidad máxima.
Un motor que, en esta unidad, está casi como el primer día gracias al buen trato que tuvo por parte del dueño anterior, quien fue el presidente del Club Lamborghini de Holanda. Otro detalle que da un inmenso valor a este vehículo es la firma estampada en el habitáculo del expiloto de Lamborghini, Valentino Balboni. Como se comprueba, este 400 GT 2+2 es un coche único y lleno de historia.