El nuevo y ambicioso objetivo, anunciado en un evento en Ámsterdam, demuestra la confianza de Honda en su tecnología eléctrica e híbrida. Esta nueva marca “e:Technology” unificará productos electrificados bajo un mismo nombre global.
Para los modelos, el emblema designará el tipo de sistema de propulsión. Es decir, el nuevo Jazz del que os hablábamos ayer, incorporará “e:HEV” referido al sistema híbrido que le mueve. El Jazz será uno de los 6 modelos electrificados que Honda ha confirmado que pondrá a la venta durante los próximos 36 meses. El otro confirmado hasta la fecha es el Honda e, del que también os trajimos hace poco toda la información.
Este plan “Electric Vision” surge de la colaboración de la firma asiática con Vattenfall, proveedor de energía líder en Europa. Esta alianza permitirá a Honda ofrecer el primer plan energético fledible del mundo diseñado únicamente para los propietarios de vehículos eléctricos en el viejo continente. El servicio estará disponible inicialmente en el Reino Unido y Alemania de cara a 2020 y más adelante se expandirá al resto de países europeos.