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Uno de las dos unidades producidas del RUF RT12 R de 730 CV, a la venta

RUF cogió el Porsche 911 coupé de la generación 997 y lo transformó en el espectacular RT12 R. Ahora un ejemplar casi único sale a subasta.

El RUF RT12 R es una creación que el especialista en preparaciones alemán RUF llevó a cabo sobre la base del Porsche 911 coupé de la generación 997. Fue presentado en otoño de 2004, durante el Salón del Tuning de Essen (Alemania) y desde el primer momento deslumbró a los presentes por el magnífico trabajo realizado.

Los principales cambios realizados sobre el icónico deportivo de Porsche afectaron a la técnica: la cilindrada del motor bóxer de 6 cilindros y 3,6 litros se aumentó a 3,8 litros, y la potencia pasó de 560 a 685 CV para la versión RUF RT12 S (se produjeron 11 unidades) y llegó hasta los 730 CV para la variante RUF RT12 R (únicamente se fabricaron 2 ejemplares).

Una de las dos unidades con propulsión trasera

2015-RUF-Rt12-32

Esta variante más potente contaba con un par máximo de 930 Nm, permitía al vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,3 segundos y le otorgaba una velocidad punta de 370 km/h. A elección del cliente, el deportivo podía tener tanto tracción total como trasera.

Precisamente, uno de los dos coches de tracción trasera que se produjeron en ese momento estará en subasta por parte de Mecum entre el 13 y el 20 de mayo. Se desconoce el coste del coche, que solo ha recorrido 445 kilómetros desde 2015, pero se atisba que la suma que se puede obtener puede ser más que elevada.

2015-RUF-Rt12-37

En febrero de este mismo año, en la web de sitio Bring a Trailer, un modelo similar también con tracción trasera, pero con un kilometraje de casi 27.500 kilómetros, se subastó por unos 910.000 dólares (unos 835.000 euros). Así que el precio de este RUF RT12 R con menos kilometraje debería superar claramente el millón de euros.

La compañía RUF lleva más de 75 años trabajando en preparaciones de modelos de Porsche y no hace pequeños cambios. Realiza modificaciones de tal calado que el gobierno alemán le concede números de bastidor propios una vez terminada la producción.

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