El fabricante alemán Porsche finaliza la producción del 911 Dakar con una unidad especial, resultado del programa de personalización Sonderwunsch y destinada a un coleccionista italiano.
Como adelanto, te podemos decir que la decoración se realizó totalmente a mano y en estrecha colaboración entre el cliente y los diseñadores de Porsche. Aunque no está “todo perdido” pues antes de ser entregado puedes verlo: se exhibirá en el Museo Porsche junto a otras ediciones limitadas.
Veamos de dónde parte esta última serie del Porsche 911 Dakar
El 911 Dakar, presentado en noviembre de 2022, se caracteriza por una altura al suelo 50 mm superior a la del 911 Carrera con suspensión deportiva. Tiene los pasos de rueda ensanchados y neumáticos “off-road” e incluye detalles específicos para conducción off-road, como argollas de remolque de aluminio forjado en rojo.
Su motor biturbo de seis cilindros y tres litros ofrece 480 CV y un par máximo de 570 Nm y se asocia con la caja de cambios automática PDK de 8 marchas y, claro, tiene tracción a las 4 ruedas.
Pintura tricolor personalizada por el propio cliente Porsche 911 Dakar
La unidad personalizada presenta una pintura tricolor: amarillo Signal, azul Gentian metalizado y una línea azul Lampedusa, tono creado en colaboración con el propietario. Las llantas de aleación combinan amarillo Signal con bordes en azul Lampedusa.
Los faros Matrix LED incorporan un anillo en azul Lampedusa, mientras que los elementos protectores de acero inoxidable en la parte delantera, trasera y estribos son negros.
El interior de este Porsche 911 Dakar refleja el exterior
En el interior, destacan detalles en amarillo que contrastan con el negro, como costuras y embellecedores en el salpicadero, consola central y paneles de las puertas.
Los reposacabezas de los asientos deportivos Plus llevan bordada la inscripción "911 Dakar" en hilo amarillo Speed, y el selector de marchas del cambio PDK incluye una inserción de cuero en el mismo tono.
Al abrir las puertas, unos LED proyectan el logotipo Sonderwunsch en el suelo. Como anécdota final, podemos contarte que, debido a su nivel de personalización, este 911 Dakar se fabricó íntegramente en la sección de encargos especiales. Lo que no sabemos es el precio… ¿cuánto pagarías tú?