Bugatti ha entregado el décimo y último ejemplar de su Centodieci, una versión de edición especial del hiperdeportivo Chiron.
Recordemos que el Bugatti Centodieci se presentó en 2019 para homenajear al EB110 y de ahí su nombre de Centodieci, que significa "110" en italiano. El EB110 fue un supercoche de la década de los 90 construido por Bugatti antes de ser adquirida por el Grupo Volkswagen.
El primer Centodieci se dio a su propietario en junio y ahora, seis meses después, se ha completado el ciclo con la entrega del décimo y último ejemplar a su futuro poseedor.
Homenaje al mítico Bugatti EB110
El coche forma parte de la gama de variantes especiales basados en el Chiron, que comenzó con el Divo desvelado en 2018 y ha culminado con el roadster Mistral, revelado en agosto.
Este ejemplar final del Centodieci cuenta con una pintura especial blanca con acentos oscuros compuestos de fibra de carbono desnuda. Las pinzas de freno y la inscripción "Centodieci" en el alerón trasero son de color azul claro.
En el interior, el coche presenta el mismo color azul claro en todas las superficies, incluido el patrón del "tablero de ajedrez" de la tapicería, que recuerda al cuero acolchado del EB110.
Según Bugatti, todas las unidades del Centodieci se vendieron antes incluso de que se diera a conocer el coche, a pesar de que el precio de cada uno de los ejemplares partía de los 8,4 millones de euros.
El Centodieci incorpora un propulsor W16 de 8,0 litros y cuatro turbos que permiten al coche acelerar de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos, de 0 a 200 km/h en 6,1 segundos y de 0 a 300 km/h en 13,1 segundos. La velocidad máxima regulada es de 380 km/h, inferior a la del Chiron, de 420 km/h.
Una vez fabricados y entregados todos los Centodieci, Bugatti se centrará en la fabricación de los últimos Chiron, de los que ya se han fabricado algo menos de 100 unidades, frente a las 500 previstas inicialmente. El fabricante también está produciendo las 99 unidades del Mistral y las 40 del Bolide, un modelo exclusivo para circuito.
Para el año que viene está previsto que llegue el sucesor del Chiron, que el director general de de Bugatti, Mate Rimac, ha insinuado que llegará con un sistema de propulsión híbrido que incluirá un motor de gasolina de nuevo desarrollo.