Toyota es sinónimo de hibridación y aunque la firma nipona ha tardado más de lo esperado en adentrarse de pleno en la electrificación, parece que 2021 va a ser su año. Porque además de presentar en el trimestre del año su RAV4 PHEV acaba de confirmar que durante los próximos 365 días veremos nacer su primer SUV 100% eléctrico.
No hay nombre ni categoría específicas (se rumorea que podría ser igual de grande que un RAV4) pero sí conocemos sus líneas maestras a través del boceto que acompaña estas líneas y que se sostendrá sobre la nueva plataforma e-TNGA que estrenará el mismo con el que más adelante se lanzarán hasta seis modelos de diferentes índoles: berlinas, SUV compactos, compactos…
Porque una de las principales cualidades de esta base es la gran variedad de variaciones que permite dentro de los límites de anchura, longitud, batalla y altura del vehículo. La plataforma e-TNGA también se puede configurar con tracción delantera, trasera o total, con un amplio abanico de capacidades de la batería así como con un motor eléctrico que cumpla los distintos requisitos de los conductores.
La fabricación de este SUV 100% eléctrico ya ha comenzado en la planta ZEV que Toyota tiene en su país de origen. “Toyota dará pronto el siguiente paso en el despliegue de su gama de vehículos eléctricos con batería con el preestreno de un nuevo todocamino de tamaño medio, en los próximos meses. La versatilidad y la flexibilidad de la tecnología e-TNGA nos permite diseñar y crear vehículos que no son meros eléctricos con batería, sino también máquinas imponentes para disfrutar al volante”, explica Koji Toyoshima, Vicedirector de la fábrica ZEV de Toyota en Japón.