Aunque empezamos a ver la luz al final del túnel, todavía el maldito coronavirus hace imposible la masificación de personas en cualquier evento. Por eso, la edición 2020 del SEMA Show de Las Vegas, al igual que ocurrió en marzo con el Salón de Ginebra, se ha llevado a cabo de forma digital. Este nuevo formato ha tomado el nombre de SEMA 360 y en él hemos podido ver joyas como el espectacular Toyota Supra Targa.
Toyota Supra Targa: un catálogo sobre ruedas
Por el momento es un prototipo, pero el trabajo que ha realizado TRD, la filial de componentes aftermarket de la compañía asiática, es digno de alabar. Eso sí, no os enamoréis demasiado porque el acuerdo entre Toyota y BMW que hizo posible disfrutar de una nueva generación del Supra seguramente desaprobará la comercialización de una versión así. Parece ser que el fabricante bávaro fue claro al agenciarse el "monopolio descapotable" para su Z4... En cualquier caso, las que sí podrían llegar al mercado para alegría de los propietarios de Supra son las demás piezas que visten esta maravilla. No me negaréis que tanto el enorme alerón trasero, muy al estilo "japo", como el nuevo difusor, las nuevas llantas y el equipo de frenos firmado por Brembo le sientan de cine al modelo nipón.
Lo cierto es que esta configuración, según cuentan desde la marca, es todo un guiño al anterior Supra que tanta fama cobró a raíz de su papel protagonista en la película The Fast and The Furious. Recordemos que el motor más atractivo y radical de la gama A80, el 2JZ-GTE biturbo de seis cilindros en línea y 3 litros, declaraba de serie en Europa hasta 330 CV de potencia, pero con la ayuda de un buen especialista no era complicado sacarle incluso los 1.000 CV... Una auténtica barbaridad. Sin duda, este Supra Targa está a la altura.