Toyota continúa adelantándonos una futura gama 100% eléctrica que pinta de lo más variada. El último en unirse al selecto club de sus prototipos ha sido este Toyota Sport Crossover conceptual que adelanta las líneas de un modelo que verá la luz en 2025.
Toyota Sport Crossover, ¿la berlina del mañana?
Como salta a la vista en lo que respecta al diseño, la marca de Aichi ha optado por priorizar en sus líneas la aerodinámica dando como fruto una cierta silueta de fastback crossoverizado que, a diferencia de sus últimos SUVs, apuesta más por la habitabilidad interior, el confort y la funcionalidad que por la moda estética. De hecho, busca ser una alternativa elegante y distinguida a los todocaminos.
Desarrollo conjunto entre Toyota y BYD
Todavía no hay información relevante sobre posibles potencias y capacidades de batería, pero evidentemente se ofrecerá solo en configuración de cero emisiones. También sabemos que su desarrollo ha sido llevado a cabo de forma conjunta entre Toyota y la china BYD para, en efecto, entrar con paso firme tanto en el mercado europeo como en el oriental.
Por lo pronto, este Sport Crossover será uno de los anunciados entre los seis modelos eléctricos que Toyota quiere introducir de aquí a 2026. Solo una década y media después, según sus planes, alcanzará la neutralidad total de carbono con una cartera y una producción sin emisiones.