El preparador japonés Kuhl Racing tiene en los modelos de marcas niponas sus lienzos favoritos para desarrollar su trabajo. Tras modificar modelos como el Nissan GT-R, el Mazda MX-5 o el Toyota GT-86, ahora es turno del RAV4, de Toyota, al que convierte casi en un vehículo militar por su aspecto más robusto y aventurero.
Bautizado como VRARVA Mars, desaparecen los emblemas de la marca japonesa, que ya no están en la parrilla, que es completamente nueva, y se estrena un parachoques delantero de tonos oscuros que es ahora mucho más voluminoso, al igual que el capó, que ahora presenta un aspecto diferente.
Aspecto más robusto y aventurero para el RAV4
Si no nos fijamos con atención, es difícil atisbar que el Toyota RAV4 es el modelo de origen. Aun así, se mantienen los faros LED del SUV de Toyota, además de sus ventanillas laterales y parte de su trasera, que aunque ahora también se muestra mucho más agresiva, sigue mostrando sus ópticas unidas por una pieza también en plástico oscuro. Igualmente, el alerón trasero también se ha elevado notablemente.
Acompañando a este nuevo diseño de carrocería también hay nuevas llantas, mucho más adaptadas a esta nueva identidad, son llantas Vrarva DW de 17 pulgadas con neumáticos todoterreno Dunlop Grantrek AT5. Además, su perfil se ha elevado gracias a un nuevo kit de suspensión que eleva la carrocería y le permite ser ahora mucho más capaz fuera del asfalto.
El precio de esta preparación, que dudamos que llegue a Europa si no es a través de un encargo, asciende a 2.140.560 yenes, unos 15.0000 euros al cambio actual. La preparación incluye un kit de 12 piezas, la instalación, la pintura y los impuestos, cantidad que hay que sumar al coste del Toyota RAV4, que tendremos que poner nosotros.
Recordemos que el Toyota RAV4 se vende en nuestro país con una tarifa a partir de los 39.000 euros (con versiones de hasta 59.000 euros) y variantes híbridas e híbridas enchufables de entre 218 y 309 CV.