El Toyota Prius fue todo un pionero en lo que a tecnología híbrida mundial se refiere. Por eso, la marca japonesa ha querido ahora que sea la cuarta generación de este mismo modelo la que abra el camino de sus híbridos enchufables en nuestro mercado. De hecho, el nuevo Toyota Prius PHEV (Plug-In Hybrid Electric Vehicle) llegará reemplazando a la versión híbrida convencional que hasta ahora existía en la gama.
Presentación del nuevo Toyota Yaris Hybrid 2021
El sistema híbrido del Prius Plug-In está compuesto por un motor de gasolina 1.8 de cuatro cilindros y ciclo Atkinson con 98 CV (el mismo que conocíamos del Prius Hybrid) y por dos motores eléctricos adicionales de 71 y 31 CV. La potencia conjunta de los tres asciende hasta los 122 CV. También entra en escena una batería de iones de litio con 8,8 kWh de capacidad que se puede recargar por completo en poco más de dos horas utilizando una Wallbox y un cargador de 3,3 kW. Si no queremos hacer frente al gasto extra que supone su instalación, podemos cargarlo en un enchufe doméstico Schuko invirtiendo menos de cuatro horas.
Hasta 45 km de autonomía en modo cero emisiones
La autonomía que anuncia en modo 100% eléctrico es de 45 km, por lo que se beneficia de todas las ventajas en ciudad que le confiere la etiqueta medioambiental Cero Emisiones. Además, homologa un consumo eléctrico de solo 9,9 kWh/100 km y un consumo medio de carburante de apenas 1,5 l/100 km (siempre y cuando tengamos energía en la batería, claro.)
Como ya es habitual en este tipo de vehículos, cuenta con varios modos de conducción: EV (conducción eléctrica), EV City (solo interviene el motor eléctrico más potente) y Hybrid (funcionan los tres motores en consonancia.)
Un equipamiento muy completo... ¡y eficiente!
Algunos de los elementos que más destacan en el nuevo Prius PHEV con respecto a su carácter sostenible son el techo con paneles solares (de serie en el segundo acabado), que permiten recargar la batería en parado o en movimiento, o el sistema de climatización por inyección de gas, que es hasta 2,5 veces más eficiente que el eléctrico.
El modelo ya está disponible en los concesionarios oficiales de nuestro país por un precio que parte de los 33.900 euros. Su equipamiento se divide en tres niveles de acabado distintos: Advance, Solar y Luxury. El más básico incorpora de serie llantas de aleación, faros delanteros LED con función matricial, asientos delanteros calefactables, climatizador bizona, cámara de visión trasera, sistema de entrada y arranque sin llave, navegador y la última versión del paquete de seguridad Toyota Safety Sense con varios asistentes a la conducción.