Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Toyota GR86 Rally Legacy: una edición especial que rinde homenaje al Celica de Carlos Sainz

En un ejercicio de diversión y para alegrar los corazones de los seguidores de los Toyota GR, la marca japonesa ha presentado en Las Vegas el Toyota GR86 Rally Legacy.

Si te resulta familiar la decoración, estarás en lo cierto pues reproduce los colores del Toyota Celica de rallies de los años 90 con Carlos Sainz y Luís Moya dándolo todo. Y este guiño nos hace pensar que puede ser un anuncio del regreso del Toyota Celica, que dejó de producirse en abril de 2006.

Estaría muy bien ver de nuevo el mítico nombre en el catálogo de Toyota, junto con el recientemente reestrenado Supra. Aunque esperemos que sea más fiel al original. Tiempo al tiempo.

Qué llama la atención del exterior de Toyota GR86 Rally Legacy

Toyota-GR86-Rally-Legacy-Concept (1)

Lo que tenemos ahora es un coche creado como tributo para los fans de los Toyota GR y lo está exhibiendo Toyota en el Sema, el Salón del Tuning de Las Vegas y, como decimos y puedes ver en las imágenes, no han escatimado en guiños a los Celica GT-Four de rally de los 80 y 90.

Lleva una pintura blanca con detalles en rojo y verde, un claro homenaje al diseño clásico de los Celica del WRC. Le han montado faldones rojos, un alerón tipo GT-Four y hasta una fila de faros extra en el capó. No hay manera de que pase desapercibido.

Cómo es por dentro el Toyota GR86 GT-Four

Toyota-GR86-Rally-Legacy-Concept (12)

Sin duda, esperamos baquets y hasta reparto de frenada. Lo primero, lo tiene. Dentro, el coche es puro espíritu de competición: asientos de carreras y arneses de seis puntos con, por supuesto, barras antivuelco. Le han puesto pedales deportivos y un extintor y, prácticamente, han vaciado el habitáculo para que tenga atmósfera de competición.

Tiene un cuadro de relojes más simple, con la información pertinente para las prestaciones, más enfocado a la conducción pura, sin distracciones.

Qué se les ha ocurrido en Toyota para crear el Toyota GR 86 GT-Four

Toyota-GR86-Rally-Legacy-Concept (9)

Este concepto de Toyota tiene un punto de locura. Imagínate un GR86 –ya de por sí un coche divertido y ligerito–, pero con el motor y la tracción total del GR Corolla, un coche que no llegó a España.

Los ingenieros de Toyota se desmelenado y han metido en el pequeño coupé de tracción trasera todo el grupo motor-propulsor del GR Corolla, empezando por el motor de tres cilindros 1.6 turbo y 305 CV. Sí, 3 cilindros, no nos hemos equivocado.

Así que, en lugar de los 235 CV del motor bóxer del GR86 de serie, tenemos aquí un aparato que manda potencia a las cuatro ruedas y tiene 70 CV más. Eso significa mucha más tracción, aunque no sabemos si más diversión…

Cómo han adaptado un motor y una tracción a las 4 ruedas en el Toyota GR86 Rally Legacy

Toyota-GR86-Rally-Legacy-Concept (4)

En el Toyota GR 86 GT-Four han montado un motor y sistema de tracción nuevos y han eliminado el motor bóxer y tracción trasera que configura de serie.

Adaptar toda esta mecánica no ha sido un simple “quita y pon”. El GR Corolla tiene el motor colocado en transversal, pero el GR86 tiene motor longitudinal y tracción trasera. Así que los técnicos de Toyota se han tenido que trabajar bien la instalación, con un subchasis nuevo y piezas que adaptan los ejes de transmisión delanteros.

Para que todo funcione sin problemas, le han metido además un intercooler más grande, un radiador de aceite y una ECU preparada para afinar la chispa de la bujía, combustible y presión del turbo. Vamos, que este coche está más que listo para recibir aumentos de potencia.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

Morgan-Plus-Six-Pinnacle-2025 (4)

Morgan despide al Plus Six con la edición Pinnacle y ya prepara su próximo deportivo para 2025

Noticias
Jaguar-E-Type-Series-I-2024 (1)

Jaguar Classic dice adiós al E-Type: solo se vive dos veces

Noticias
Rolls-Royce-Phantom-Goldfinger-2024 (14)

Rolls-Royce Phantom Goldfinger o como poner oro en un coche como si lo regalaran

Noticias
Mostrar más