Hace apenas un par de meses probamos por primera vez el nuevo Toyota GR Yaris y nos dejó totalmente fascinados. Se trata de una auténtica oda a los rallies como hacía lustros que no veíamos en el mercado. Pues bien, ahora los chicos de HKS han decidido añadirle unas "chuches" adicionales y lo que han conseguido es algo que se sale de todos nuestros esquemas. Este Toyota GR Yaris HKS mantiene el motor de tres cilindros con el que sale de fábrica, pero han sustituido el turbo por uno más grande y el intercooler por uno más capaz. Además, han retocado la unidad de control electrónico y han agregado un sistema de óxido nitroso. Con todo ello, el pequeño deportivo pasa de generar los 260 CV que gestionamos nosotros mismos el día de su presentación a hacer gala de nada menos que 475 CV de potencia máxima.
Presentación del nuevo Toyota Yaris Hybrid 2021
Prestaciones de superdeportivo
Los cambios no se quedan ahí: también le han incorporado un extraordinario kit de ensanche, un colosal alerón trasero y unas llantas Advan Racing R6 con gomas Yokohama Advan A052. El habitáculo se ha despejado para dejar como únicos protagonistas el baquet de Bride y un puesto de conducción al más puro estilo de competición.
Para comprobar las aptitudes de este estratosférico GR Yaris, lo llevaron al circuito japonés de Tsukuba y allí, cronómetro en mano, pudieron dar fe de que es incluso más rápido que un Nissan GT-R Nismo de serie... ¡Casi nada! Disfrutad del vídeo y del espectacular sonido de este cohete mágico.