Toyota ha presentado una edición especial del GR Supra, bautizada como “GT4 100th Edition Tribute”, que celebra que Toyota Gazoo Racing ha entregado más de 100 unidades del coche de carreras GR Supra GT4.
El GR Supra "GT4 100th Edition Tribute" está limitado a 100 ejemplares en Europa y cuenta con actualizaciones distintivas que enfatizan el éxito del Supra en los deportes de motor.
La edición GT4 está disponible con un alerón trasero opcional inspirado en el coche de carreras y equipa llantas de aleación ligeras de color negro mate y pinzas de freno también en negro. Completa el conjunto un color de pintura exclusivo, denominado Naranja Plasma.
En el interior, los asientos son de ante artificial negro y el pomo de la palanca de cambios es de cuero auténtico. También hay una inserción de carbono en la que se lee GT4 100th Edition Tribute, junto con costuras naranjas para la alfombrilla del maletero.
Esta edición especial del Toyota Supra solo está disponible con cambio manual
El GR Supra “GT4 100th Edition Tribute” está basado en el GR Supra Lightweight de 3.0 litros. Así, equipa que un propulsor de gasolina de 3.0 litros y seis cilindros que es capaz de entregar 340 CV de potencia y 500 Nm de par máximo.
Para su gestión, este GR Supra monta una transmisión manual de seis marchas diseñada específicamente para el modelo que envía potencia al tren trasero. Gracias a esto, logra pasar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.
Toyota afirma que el GT4 100th Edition Tribute pesa 38,3 kilogramos menos que un coche automático de serie gracias a su caja de cambios, un sistema de audio simplificado y menos elementos en los asientos.
Monta una suspensión reajustada diseñada para optimizar el rendimiento con una transmisión manual. El sistema comprende una goma vulcanizada más rígida en los cojinetes de las barras estabilizadoras delantera y trasera y unos amortiguadores reajustados, así como el ajuste de componentes y parámetros operativos en la dirección asistida.