El mítico carrocero y diseñador ha desarrollado una carrocería totalmente nueva y en la que, por primera vez en su historia, usa la fibra de carbono y un motor en posición central.
Éste es el ya conocido propulsor V8 de Ferrari, aunque con ciertas modificaciones. Así, la cilindrada de este motor ha pasado de 3.9 a 4.2 litros, aunque se mantienen los 720 CV de potencia y los 770 Nm de par máximo a 3.000 rpm que entrega, por ejemplo, el Ferrari 488 Pista.
La compañía ha apuntado que el Arese puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,0 segundos y tiene una velocidad máxima de 339 km/h.
Aunque su tren motriz es conocido, la carrocería es totalmente nueva, ya que no comparte ningún panel externo con el 488 estándar y en el proceso se han introducido una multitud de nuevos detalles de diseño.
Arese RH95, un superdeportivo a medida
Esto incluye la adopción de puertas de mariposa estilo Ferrari LaFerrari, que incorporan una sección de techo de cristal, además de una estética completamente nueva que combina elementos de diseño característicos del catálogo de Touring Superleggera con detalles modernos en torno a la iluminación y las ruedas.
"El Arese RH95 nace para compartir nuestra pasión por la construcción de superdeportivos a medida", se ha explicado desde la compañía.
Según el carrocero italiano, solo se producirán 18 unidades y las las entregas comenzarán apenas un mes después de la presentación oficial, que está prevista en el Salón Privé de Londres en el mes de septiembre.
Touring Superleggera también ha confirmado que cada coche completado será "probado a fondo y contará con una calidad garantizada" antes de que su propietario reciba la entrega.