Hay que reconocer que las preparaciones de coches eléctricos por parte de las grandes empresas del tuning no eran muy abundantes hasta hace pocos meses.
Ahora, cuando la popularización de los vehículos eléctricos es cada vez mayor y el fin de los motores de combustión se acerca paulatinamente, los especialistas de esta industria han decidido poner sus ojos (y sus herramientas) en los modelos alimentados por batería más populares.
550 CV de potencia y 720 Nm de par
Este es el caso del preparador alemán Manhart, que ha preparado su TM3 720, que toma como base, como puedes ver en las fotos, el Model 3 de Tesla.
En cuanto al nombre, que más bien parece un jeroglífico de cifras y letras, encontramos que se trata de un acrónimo del propio nombre del coche (TME, Tesla Model 3) junto a tres dígitos, "720", que se refieren a la nueva capacidad de empuje (su par) de este coche totalmente eléctrico.
En concreto, las prestaciones han pasado de 513 CV y 660 Nm de par a unos aún más impresionantes 550 CV y 720 Nm de par, que se obtienen mediante el sistema de tracción total de doble motor patentado por el coche a través de una batería de iones de litio de 82 kWh que ahora está equipada con el sistema Manhart MHTronik Powerbox.
Además, este TM3 720 es ahora más bajo que el Tesla Model 3 de serie gracias a un juego de muelles H&R y la suspensión es ligeramente más dura después de recibir un ajuste de Manhart.
También está disponible el ajuste de los frenos, mientras que los clientes pueden equipar el Model 3 con las llantas "Baracuda" de Manhart en color "Platinum Grey", que contrastan con el juego de calcomanías de la marca, el alerón del labio delantero de fibra de carbono y el tintado opcional de las ventanas.
El TM3 720 de Manhart es la primera incursión de la empresa de tuning en la modificación de un coche totalmente eléctrico. Suponemos que no será la última… y si no, al tiempo.