Mansory vuelve a sorprendernos con la llamativa preparación que ha realizado sobre el Ferrari Roma. Bautizado como Tempesta Verde, se trata principalmente de un kit de carrocería que aumenta el atractivo visual y la agresividad del modelo de Ferrari… pero no solo eso.
En Brand, una pequeña ciudad alemana no muy lejos de la frontera checa, tiene su sede Mansory, y aquí ha surgido el atrevimiento (o la herejía) de ponerse manos a la obra para modificar el Ferrari Roma. No es el primer modelo de la casa italiana con el que trabaja el especialista alemán, que también ha tuneado automóviles de otras marcas de prestigio, como Porsche, Maserati o Rolls-Royce.
700 CV, 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y 332 km/h de punta
Centrándonos en este Mansory Tempesta Verde, el agresivo kit de carrocería incluye infinidad de personalizaciones, empezando por el exterior del coche, con componentes adicionales en toda la carrocería, parachoques, guardabarros, inserciones en las puertas, difusor y alerón trasero de varias piezas.
La fibra de carbono se ha utilizado abundantemente y puede verse en los prominentes faldones laterales, en el parachoques delantero revisado y en la parte trasera. Tal vez el difusor sea un poco exagerado, pero el sutil alerón se asocia bien con el diseño del Ferrari.
El exterior está caracterizado por la pintura cuya tonalidad da nombre a la personalización, el verde, que se combina con una parte en blanco, motivos aerodinámicos en negro y una bandera italiana que recorre desde el capó hasta el final del maletero. Las ruedas también son diferentes, con neumáticos más grandes y que ofrecen más tracción y pintadas en un color negro que hace de contrapunto al verde de la carrocería.
El interior no se queda atrás y llama tanto o más la atención que el exterior. Los asientos están tapizados con una combinación de cuero verde brillante y blanco, aparecen ribetes blancos, una bandera italiana, el logotipo de Mansory y varias piezas de fibra de carbono.
Tal y como cabría esperar con Mansory, bajo el capó hay aún más potencia. El motor V8 biturbo de 3,9 litros tiene, en esta versión, 700 CV y 865 Nm de par, lo que le permite un sprint de 0 a 100 en 3,1 segundos y una velocidad máxima de 332 km/h. Recordemos que un Roma de serie llega a los 100 en 3,4 segundos, rozando "sólo" los 320 km/h de velocidad máxima con 611 CV y 760 Nm de par.