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Suzuki Swace: el Corolla de Suzuki

Suzuki vuelve a tirar de sinergias con Toyota para presentarnos este Swace que, en esencia, es un Corolla Touring Sports encubierto.

Es evidente que Suzuki está sacándole provecho al acuerdo comercial que tiene firmado con Toyota. Si hace unas semanas nos desveló casi de sorpresa el nuevo Across (en breve lo conoceremos) basado en el futuro RAV4 Plug-in Hybrid, ahora hace lo propio con este Swace cuya ‘inspiración’ proviene directamente del Corolla Touring Sports.

Y entrecomillamos lo de inspiración por no decir que se trata de un calco casi al 99% del Corolla pues a diferencia de lo que ocurría en el Across que sí ofrecía un frontal algo diferenciado en este Swace el __1% que cambia es por la colocación de los logos de Suzuki__… porque los Hybrid que se colocan en los pasos de rueda delanteros y el portón son los mismos. Hablamos por tanto de un vehículo de 4,65 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,46 de alto, cota esta última que sí es ligeramente más alta que la del Corolla, en concreto 2,5 cm más.

Suzuki-Swace-2021-1280-07

De puertas para dentro ocurre algo parecido ya que a excepción del logo colocado en el volante, todo es igual al Corolla. La pantalla de tipo flotante, el cuadro de instrumentos digital e incluso la palanca o la colocación del selector de modos de conducción son iguales. El maletero cubica 596 litros que son 2 menos que los de su primo hermano pudiendo colocar objetos hasta de 1,86 metros cuando se abate la segunda fila de asientos y se obtiene un piso completamente plano.

Otro híbrido más

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Queda claro que uno de los objetivos de Suzuki ha sido la de rebajar emisiones y para ello ha encontrado en la hibridación la solución. Sin embargo, la propuesta por este Swace va en otra vía diferente a la del resto de la gama que opta en algunos casos por la micro-hibridación.

En este familiar compacto hablamos de un sistema compuesto por el afamado sistema híbrido desarrollado por Toyota con un motor de gasolina 1,8 de ciclo Atkinso y otro eléctrico que promete “una aceleración potente y reducido consumo de combustible y bajas emisiones”. Aunque no ha desvelado sus especificaciones, lo suyo es pensar que genere los mismos 122 CV que el Corolla. Lo que es seguro es que tendrá un selector de modos de conducción a escoger entre los Normal, EV y Sport.

¿Preparado para lo siguiente?

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