Hace algo más de un año probamos el Suzuki Ignis con el sistema microhíbrido SHVS y poco después os trajimos la prueba del Swift Sport de 140 CV. Cada modelo de Suzuki cuenta con su particular esencia y para que siga siendo así, la firma japonesa quiere dar un salto de calidad en su gama con este nuevo sistema de 48 voltios que ya hemos visto en muchos otros modelos del sector.
Esta nueva gama de motores se denominará Boosterjet y usará una batería de 48 V de ion-litio. El alternador ha sido remplazado por un motor de arranque-generador. Estas dos particularidades no penalizan en su peso ya que, por ejemplo, el Swift Sport con este sistema, es solo 15 kg más pesado que el modelo gasolina.
El sistema micro-híbrido podrá utilizar su energía eléctrica para mover el vehículo sin la estimable ayuda del combustible pero solo a velocidades inferiores a 16 km/h. Esto supondrá un ahorro de combustible notable que, según Suzuki, giraría en torno al 15%. Además de reducir las emisiones de CO2 en un 20%.
Con esta actualización de gama mecánica el par máximo también ha aumentado ofreciendo un máximo de 235 Nm que aparece desde las 2.000 rpm lo que entrega un empuje al coche prácticamente inmediato. Suzuki logrará pues modelos más eficientes, más rápidos, divertidos y con soluciones sostenibles para el día a día. La etiqueta ECO de la DGT es la mejor prueba de ello.
No habrá más información sobre estas nuevas versiones hasta su presentación internacional que está prevista para el próximo mes de marzo de 2020. El Swift Sport, S-Cross y Vitara, apuntan alto.