A pesar de que Eslovenia no sea el primer país en el que puedes pensar cuando oyes del origen de un superdeportivo, lo cierto es que el coche que te presentamos proviene de la república balcánica.
Se trata del Aeon, un dúo de maravillas eléctricas que redefinen los parámetros de los supercoches, y que acaban de ser presentados por la marca eslovena Tushek.
1.930 CV para el híbrido, 2.500 CV para el eléctrico
Decimos dúo porque el Aeon está disponible en dos versiones. En primer lugar, el Aeon E, un supercoche totalmente eléctrico que desarrolla más de 2.500 CV. Con un peso de 1.600 kg, cuenta con una relación peso-potencia de 0,6 kg/CV,
Luego tenemos el Aeon H, un conjunto híbrido que fusiona un V8 con un motor eléctrico. Aunque produce casi 600 CV menos, sigue declarando la nada desdeñable cifra de 1.930 CV. El Aeon H pesa apenas 1.480 kg, lo que le confiere una asombrosa relación peso-potencia de 0,75 kg/CV.
Tushek insinúa una "aerodinámica revolucionaria" y especificaciones de rendimiento que saldrán a la luz en las próximas semanas.
Lo que sí ha dejado claro la compañía eslovena es que cada unidad del Aeon está hecha a la medida de su propietario, para que el vínculo entre el hombre y la máquina sea único. "Cada vehículo se adapta individualmente a su propietario... Esto nos diferencia de otros proveedores de todo el mundo y garantiza que cada vehículo sea realmente único", ha explicado Aljoša Tushek, ex piloto de carreras y responsable de crear la compañía automovilística que lleva su nombre.
Lo que no conocemos todavía es el precio de partida de ambas versiones, aunque podemos suponer que serán cifras que serán accesibles a muy pocos bolsillos.
El Aeon no es la primera incursión de Tushek en el universo de los supercoches. En su día, la empresa presentó al mundo el TS 900, una máquina capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos con un motor de 937 CV.