Juan Manuel Fangio está considerado como uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de todos los tiempos. Fue capaz de ganar el Campeonato Mundial de F1 cinco veces conduciendo para cuatro equipos diferentes en la década los 50. Después de retirarse, se convirtió en embajador de Mercedes-Benz, que le regaló un Mercedes 300 SL Roadster, que condujo durante más de 70.000 km por Europa y Sudamérica, y que ahora sale a subasta.
El coche se subastará por RM Sotheby's en Suiza a principios de marzo y, aunque no hay precio orientativo, se puede decir que podría convertirse en el Mercedes-Benz 300 SL Roadster más caro del mundo.
Mercedes-Benz le regaló a Fangio este 300 SL Roadster de 1958 en Londres y poco después el piloto argentino partió en una extensa gira por Europa en el coche, antes de importarlo de vuelta a Argentina como "trofeo" para evitar pagar los exorbitantes impuestos de importación.
El coche preferido de Fangio
Aunque tenía varios coches, Fangio era conocido por atesorar éste en particular. Después de su gira por Europa en él, recorrió Sudamérica y lo mantuvo en un lugar privilegiado de su colección, utilizándolo tanto en su vida cotidiana como en los grandes eventos.
Cuando su compatriota Silvana Suárez fue coronada "Miss Mundo" en 1978, desfiló por las calles sentada en los asientos traseros de este coche con Fangio al volante. Más tarde, el coche se incorporó al Museo Juan Manuel Fangio en su ciudad natal, Balcarce, donde ha permanecido, perteneciendo a la familia de Fangio, hasta que RM Sotheby's ha decidido ponerlo a la venta. El afortunado comprador será el primero fuera de la familia Fangio en poseer el coche.
El modelo, acabado en azul claro metalizado sobre un interior de cuero crema, cuenta con 72.951 kilómetros en su odómetro, la mayoría de ellos conducidos por la leyenda argentina.