Dentro de unos días, exactamente el 13 de noviembre, Sotheby's pone a la venta uno de los coches más deseados por los aficionados al motor. Se trata de un Ferrari 330 LM / 250 GTO de 1962, el ejemplar fue el único GTO de la Serie I propiedad de la fábrica y que corrió con el equipo Scuderia Ferrari.
Con un precio estimado de casi 60 millones de euros, lo que le convertiría en el Ferrari más caro jamás vendido en subasta pública, tiene una especificación única y una historia notable.
El Ferrari más caro en subasta pública
"El Ferrari GTO de 1962 que sacamos a subasta es más que un clásico: es una leyenda. Al ser el único GTO de la serie I que compitió como coche de fábrica, representa una pieza sin parangón de la historia del automóvil”, ha explicado Gord Duff, Director Global de Subastas, RM Sotheby's.
“Su atractivo trasciende la esfera automovilística y llega a todo tipo de coleccionistas. Este es el coche con el que los coleccionistas sólo pueden soñar y estamos encantados de poder ofrecer a alguien la oportunidad de hacer realidad su sueño”, ha añadido Duff.
Sólo se fabricaron 36 Ferrari 250 GTO, algo que de por sí lo convierte en uno de los coches más caros y deseados del mundo. Pero es que, además, no hay dos GTO iguales: el Ferrari 330 LM / 250 GTO de 1962, chasis 3765, tiene una procedencia especialmente interesante.
Es uno de los dos únicos modelos equipados originalmente con el motor 330 LM de 4,0 litros y un amplio palmarés deportivo, destacando su victoria en su categoría y el segundo puesto en la general de los 1.000 km de Nürburgring de 1962 y su participación en las 24 Horas de Le Mans de 1962, donde se retiró después de seis horas debido a un sobrecalentamiento.
Sólo dos Ferrari 250 GTO se han vendido en subasta pública durante la última década y se convirtieron en los dos Ferrari más caros de la historia y entre los tres coches más caros de la historia, solo superados por el Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955, que alcanzó los 135 millones de euros en 2022.