Se había especulado mucho sobre si finalmente el nuevo Subaru BRZ 2023 vendría a España o no. Para alegría de solo unos pocos sí lo hará, pero muy a cuentagotas porque la marca nipona acaba de anunciar que apenas dejará 50 unidades disponibles en nuestro mercado. Por lo tanto, el hermano gemelo del Toyota GR86 se convertirá en todo un objeto de deseo para los más petrolheads de nuestro país.
Como vosotros mismos podéis apreciar, tanto el diseño exterior como cada pieza del habitáculo es prácticamente calcado a lo que ya hemos visto en el Toyota. Eso sí, en este caso la carrocería se caracteriza por el mítico color azul de Subaru y por los logos con la constelación de las Pléyades.
Motor bóxer y atmosférico con un cambio sublime
Lo que no debemos olvidar es que, a pesar de aparecer en escena después del GR86, el que verdaderamente aporta la mecánica a esta pareja de deportivos de estilo tradicional es el BRZ. Hablamos de un motor longitudinal y atmosférico de 4 cilindros bóxer y 2,4 litros de cubicaje que declara una potencia máxima de 234 CV y que, asociado a una excepcional caja de cambios manual, hará las delicias de los conductores más puristas. En cuanto a prestaciones, promete una punta de 226 km/h y un 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.
Además, la receta de un conjunto liviano (menos de 1.300 kg) y de la tracción trasera asegura también la diversión en el derrapaje para iniciarse con las máximas garantías en el arte del drift. Sin duda, estamos ante un auténtico coche escuela que con los años miraremos con pura nostalgia, debido a que no parece que vayan a existir muchas más generaciones tan fantásticas como esta. ¿Su precio? 39.500 euros.